II Torneo de Rugby Femenino 7 contra el Cáncer a favor de Cudeca y AECC

Noticia 09 Apr 2014

II Torneo de Rugby Femenino 7 contra el Cáncer a favor de Cudeca y AECC

El sábado 5 de abril se celebró el  II Torneo de Rugby Femenino 7 contra el Cáncer en el Complejo Deportivo de la Universidad de Málaga a beneficio de la Fundación Cudeca-Cuidados del Cáncer y la Asociación Española Contra el Cáncer.
 
Este torneo solidario fue organizado por el equipo de Rugby Femenino del C.D. Universidad de Málaga, y en él participaron 12 equipos llegados de toda Andalucía y uno de Murcia en la modalidad de Rugby 7.
 
En esta segunda edición, se ubicaron mesas de sensibilización para difundir la labor asistencial gratuita de Cudeca y para informar sobre la prevención del cáncer. Además, se realizó un homenaje a Estela Díaz, compañera del equipo femenino de la UMA. Una buena jornada de rugby que se complementó con el clásico tercer tiempo y con actividades de zumba, sorteos, música y entrega de trofeos. 
 
 
El 25% de los fondos recaudados se destinarán a ayudar a cubrir los costes de los Programas Asistenciales de Cudeca, con los que cada año asistimos gratuitamente a más de 800 personas con cáncer y otras enfermedades en estado avanzado y sin posibilidad de curación, y ofrecer apoyo a sus familiares, en la provincia de Málaga.