II Premios "Huella" del Rotary Club de Málaga

Evento 02 Apr 2012

II Premios "Huella" del Rotary Club de Málaga

29 de marzo de 2012
 
La Fundación Cudeca - Cuidados del Cáncer acompañó al Rotary de Málaga en su segunda edición de los Premios "Huella".

Los premios ‘Huella’ son un prestigioso galardón que concede el Rotary Club de Málaga a las personas e instituciones que dejan su marca indeleble en la sociedad malagueña. Un reconocimiento a la implicación de aquellas personas, instituciones o empresas que han hecho de nuestra provincia un mejor sitio para vivir (Premio Huella Social), que han proyectado el nombre de nuestra marca‐ciudad al mundo (Premio Huella Cultural) o que han dejado su huella en el desarrollo de las actividades de nuestra comunidad (Premio Huella Desarrollo de la Comunidad).
 
El premio ha consistido en la entrega de una estatuilla en bronce hecha por el escultor malagueño Virgilio, que simboliza la marca que el premiado deja en la ciudad y la fusión del mismo con nuestro club y nuestros ideales.
 
Los premiados de este año han sido:

Premio Huella Cultural
El actor malagueño Antonio Banderas recibió, con un girasol de Cudeca en la solapa, el premio de manos de la baronesa Thyssen, premiada en la pasada edición. Antonio Banderas comentó que "por ocupar el puesto que la fama me ha dado, me siento orgulloso de contribuir a todo tipo de mejoras, no solo en Málaga, sino en todo el mundo, además de tener la oportunidad de ayudar a quienes lo necesitan".
 
Premio Huella Social
La Fundación Lágrimas y Favores, representado por Javier Domínguez Bandera recibió el premio por ayudar a la formación de estudiantes de la Universidad de Málaga y a la forma especial de cuidar de la Fundación Cudeca-Cuidados del Cáncer. El año pasado se amplió esta ayuda también a Cáritas Parroquial y Cáritas Diocesana.
 
Premio Huella Desarrollo de la Comunidad
El Centro Internacional de Formación de Caterpillar fue galardonado por apostar por el medio ambiente, por las relaciones laborales y la responsabilidad social corporativa.
 
Además de los premiados, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; representantes rotarios a nivel nacional; y muchas personalidades del mundo de la política, la cultura y la sociedad malagueña lucieron el girasol de Cudeca en esta noche tan especial.
 
En la anterior edición, la fundadora y presidenta de Cudeca, Dª Joan Hunt, O.B.E, recogió el premio Huella Social por la importante labor social desarrollada a lo largo de 20 años en Málaga.
 
Agradecemos a Antonio Banderas, a la Fundación Lágrimas y Favores y al Rotary Club por su apoyo incondicional a Cudeca para que pueda seguir ofreciendo su forma especial de cuidar a personas con enfermedades en fase avanzada y sin posibilidad de curación, además de ofrecer apoyo a sus familias.