II Jornada de Cuidados Paliativos

Noticia 05 Nov 2019

II Jornada de Cuidados Paliativos

II Jornada de Cuidados Paliativos

Elisa Romero, nuestra enfermera del Atención Domiciliaria participó en la II Jornada de Cuidados Paliativos en Antequera.

Elisa nos ha comentado: "La semana pasada, el miércoles día 30, tuve la oportunidad de participar en las II Jornada de Cuidados Paliativos que organizó en su hospital el equipo soporte de Antequera.

En las Jornadas pudimos asistir a ponencias como "Actualización del Dolor", a cargo del Dr. Antonio Ortega, así como últimas actualizaciones sobre el tratamiento del cáncer de mama, o la presentación del último Proceso Asistencial Integrado de Cuidados Paliativos.

Pudo observarse a través de otra ponencia a cargo del responsable del equipo de urgencias y emergencias de Antequera, cada vez una mayor integración de los cuidados paliativos en otros ámbitos de actuación como es precisamente los servicios de urgencias.

A mí me tocó cerrar la mañana con una ponencia sobre la "Importancia de atender a la dimensión espiritual al final de la vida". Demostrada que la atención espiritual genera salud y una mejora en la calidad de vida, tanto en el paciente como en la familia, y yo añado que también en los profesionales, fue una bonita forma de cerrar las Jornadas. Se generó una gran  motivación e interés del público en profundizar más sobre cómo atender a la dimensión espiritual".

Elisa Romero Montero. Enfermera del equipo soporte de Atención Domiciliaria