Gran éxito de las Jornadas Científicas sobre Cuidados Paliativos

Noticia 29 Oct 2012

Gran éxito de las Jornadas Científicas sobre Cuidados Paliativos

Benalmádena, 22  de Octubre de 2012
 
La Fundación Cudeca - Cuidados del Cáncer ha organizado las Jornadas Científicas con motivo de su 20º aniversario, para profesionales sociosanitarios y personas interesadas en los cuidados al final de la vida.
 
En este encuentro celebración de 20 años ofreciendo nuestra forma especial de cuidar,  hemos compartido nuestra experiencia junto a compañeros que llevan 20 años, y más, entregados al desarrollo de los cuidados paliativos desde su vocación y sabiduría; compañeros que han sabido llenar de profesionalidad su trabajo diario en favor de la sociedad.

Estas Jornadas han sido posibles gracias a la colaboración desinteresada de todos sus participantes, ponentes, voluntarios, asistentes… La generosidad de muchas personas distintas en su ser y saber pero iguales en el compromiso de dar vida a los días de los pacientes y sus familias.
 
Al acto de Inauguración en la Sala Mª Cristina, presido por  Dña. Joan Hunt OBE, Fundadora  y  Presidenta de Fundación Cudeca,  nos acompañaron D. Enrique Cruz, Viceconsejero de la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía; D. Francisco de la Torre, Alcalde del Ayuntamiento de Málaga; D. Paco Pomares, Concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Málaga; D. Juan Antonio Astorga
Presidente del Colegio Oficial de Enfermería de Málaga; D. José Antonio Ortega, Vicepresidente del Colegio Oficial de Médicos de Málaga; Dña. María Isabel Calero, Vicerrectora de Extensión Universitaria de la UMA; y D. Diego Vázquez, Responsable del Área Educación y Solidaridad Social de la Obra Social Unicaja.
 
Así mismo, la apertura del 2ª día de la jornada, celebrada en el Hotel Silken Puerta de Málaga contó con la presencia de Dña. Ana Mata, Vicepresidenta de la Diputación Provincial de Málaga; Dña. Montserrat Buisan,  Subdirectora de Integración Social  de Fundación “la Caixa”, y Dña. Marisa Martín, Gerente y Directora Médico de Fundación Cudeca.
 
Los ponentes han supuesto una amplia representación de los profesionales que trabajan en cuidados paliativos, todos ellos son profesionales con un amplio reconocimiento a nivel internacional en este campo, simbolizado todo ello en la presencia del presidente de la Sociedad Española de cuidados paliativos ,Dr. D. Álvaro Gándara. La participación desinteresada y altruista de todos ellos supone para la Fundación Cudeca un gran impulso y reconocimento a su misión de dar vida a los días; nos sentimos muy halagados de compartir nuestro trabajo en pos de los pacientes y familias con tantos profesionales.
 
Este proyecto ha sido posible gracias a la colaboración de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, la Universidad de Málaga, la Fundación General de la Universidad de Málaga, Diputación de Málaga, Málaga, Patronato de Turismo de la Costa del Sol y el Ayuntamiento de Málaga; al impulso y apoyo de la Obra Social de Unicaja y  la Fundacion “la Caixa”; y al patrocinio de El Corte Inglés, Nestlé Health Science, Fresenius Kabi, Rottapaharm Borea, Movicol, Archimedes Pharma, Persan farma, Grünenthal, Takeda y Panadería Ramos.
 
MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA COBERTURA MEDIÁTICA
JUNTOS PODEMOS AÑADIR MUCHA VIDA A SUS DÍAS