Gran Concierto Solidario de Chucho Valdés y Amigos en homenaje a Bebo Valdés

Noticia 17 Oct 2014

Gran Concierto Solidario de Chucho Valdés y Amigos en homenaje a Bebo Valdés


El 17 de octubre, cerca de 1.000 personas disfrutaron del concierto solidario de Jazz  "Chucho Valdés y Amigos" en homenaje a Bebo Valdés en el Parque de Atracciones Tivoli World a beneficio de la Fundación Cudeca - Cuidados del Cáncer y La asociación Una Luz para Ezequiel.

El músico Chucho Váldes, pionero indiscutible del jazz latino y poseedor de 8 premios Grammy, rindió homenaje a su padre, el gran Bebo Váldes con algunos temas muy populares de su repertorio. Para esta ocasión se reunió con amigos como Javier Ojeda, Estrella Morente, Genara Cortés, Yamila Hernández Becerra y Celia Flores, en un ambiente de fiesta marcado por la buena música.

Chucho conoce la labor de Cudeca desde hace casi 10 años, y colabora activamente de forma constante con la Fundación desde el año 2007, año en el que participa como artista invitado en el primer concierto solidario que realiza en su vida su padre, Bebo Valdés, y en un momento muy especial: el 15 aniversario de Cudeca, para quien también es el primer concierto benéfico que celebra en el Teatro Cervantes de Málaga.
5 años más tarde, Chucho fija su residencia habitual en Benalmádena, para estar más cerca de su padre. Como consecuencia de esta cercanía se fortalece la amistad con Cudeca, y se proyecta el Concierto Solidario con motivo del 20º aniversario de la Fundación. Las motivaciones personales de Chucho son tan fuertes, que se compromete a traer una invitada de excepción a tal evento, a la artista Concha Buika, quien vuela desde San Petersburgo para acompañarnos la noche del 19 de septiembre de 2012.

Pocos meses después, Chucho vuelve a responder a la llamada de Cudeca, a través del proyecto “Carlos Álvarez y Amigos”, en el que Cudeca produce junto con la Fundación Málaga y DNRecords un disco de duetos solidarios (2013) que trasciende el mercado gracias al Diario Sur y al Corte Inglés, y que tiene como colofón el concierto multitudinario en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena el 14 de enero de 2014. Chucho y Carlos grabaron el tema solidario “Be my Love” en  marzo de 2013.

Ahora, con motivo del primer aniversario del fallecimiento de su padre, y tras varias conversaciones articulando el proyecto, Chucho y Cudeca se vuelven a reunir en 2014 para celebrar el Concierto “Chucho Valdés y Amigos”, en ayuda a Cudeca y a la Asociación Una Luz para Ezequiel, en el Tivoli World de Benalmádena el 17 de octubre.

Este evento ha sido posible gracias a la inestimable colaboración de la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Benalmádena, Comanchemusic, Tivoli World, Xanit Hospital International, Costa del Sol Málaga, THB Hotels, El Corte Inglés, Los Mellizos Restaurante, Symbol Hoteles, Gráficas Torremolinos y City Sightseeing, también contó con el apoyo solidario de Domi del Postigo, embajador solidario de Cudeca, quien acompañó la velada como maestro de ceremonias.

Gracias a todos los involucrados, se han conseguido recaudar  3.348,43€ que ayudarán a Cudeca a seguir dando Vida a los Días de los que más nos necesitan.