Fundación Unicaja renueva su apoyo

Noticia 15 May 2019

Fundación Unicaja renueva su apoyo

Fundación Unicaja renueva su apoyo

La ratificación del acuerdo, que se ha llevado a cabo en las instalaciones de nuestra sede, impulsará el  Programa de Asistencia Domiciliaria.

La Fundación Unicaja nos lleva respaldando de forma ininterrumpida desde 2006 en diferentes actividades. Ana Cabrera, Responsable de Solidaridad Social y Educación de la Fundación Unicaja, ha sido la encargada de visitar nuestro centro, acompañada de nuestra Gerente y Directora Médica, la Dra. Marisa Martín.

En esta visita se ha llevado a cabo la renovación del acuerdo de colaboración entre ambas instituciones para el desarrollo de nuestro Programa de Asistencia Domiciliaria, así como otras iniciativas de recaudación de fondos.

Este convenio se enmarca dentro de una de las líneas estratégicas prioritarias de la Fundación Unicaja, que tiene por objetivo ayudar a colectivos en situaciones de vulnerabilidad, poniendo especial atención a personas con enfermedades y dolencias graves, contribuyendo a mejorar su calidad de vida.

Asistencia domiciliaria

Cada año atendemos a más de 1.400 personas con cáncer y otras enfermedades en estado avanzado desde un enfoque integral y de forma gratuita, que desde hace más de 25 años, cuidando no sólo los síntomas,  sino también la dimensión emocional y social, tanto de los propios pacientes como de sus familiares.

Estos equipos están formados por un médico y una enfermera, que se complementan con psicólogos y trabajadores sociales con el objetivo de ofrecer una atención adaptada a la situación de cada paciente.

Ya hemos ayudado a 15.000 personas desde 1992 a través de nuestros programas asistenciales: Atención Domiciliaria, Unidad de Día, Unidad de Hospitalización, Consulta Externa, Programa Psicosocial, Programa de Rehabilitación y Asesoramiento Asistido. Además, desarrollamos activamente programas de estudio, formación, investigación y concienciación de los cuidados paliativos, tanto para profesionales como para voluntarios y familiares.