Firma del Convenio Fit for Care y Cudeca

Evento 26 May 2015

Firma del Convenio Fit for Care y Cudeca

Autor: Ángel Krebbers
 
Benalmádena, 26  de mayo de 2015

Hoy ha tenido lugar la presentación de la firma del convenio entre Fit for Care y la Fundación Cudeca – Cuidados del Cáncer.

El acto se ha presentado en la sede de la Fundación, y ha contado con la presencia de Marisa Martín, Directora Médico y Gerente de Cudeca; Ana María Macías, Concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Benalmádena; por parte de Fit for Care, Juan Pablo Leiva, Presidente; Esteban Fontclara, Vicepresidente; Dieter Beckx, Director de Comunicación; Martín Ajaots, Tesorero; Fernando Martínez, CrossFit Fuengirola; y Raúl Núñez, CrossFit La Forja-Sevilla.
 
FIT for CARE es una asociación privada sin ánimo de lucro, que tiene como objeto la recaudación de fondos a beneficio de centros que, se dedican con exclusividad a los Cuidados Paliativos, siendo sus beneficiarios la Fundación Albergue San Gabriel de San José, Costa Rica; el Hospital Divina Providencia de San Salvador, El Salvador; y la Fundación CUDECA, Benalmádena, España.

Marisa Martín ha agradecido la iniciativa de Fit for Care de ayudar no solo a las ONGs beneficiarias sino también a dar a conocer los Cuidados Paliativos a nivel mundial.

Ana María Macías ha reconocido la gran labor del doctor Juan Pablo Leiva como médico de Cudeca y ahora como impulsor de esta iniciativa, la asociación de Fit for Care en apoyo a los Cuidados Paliativos.

Juan Pablo Leiva ha comentado que Fit for Care surge desde la comunidad que entrena CrossFit en apoyo a Centros de Cuidados Paliativos de 3 países: España (Fundación Cudeca), Costa Rica (Fundación Albergue San Gabriel) y El Salvador (Hospital Divina Providencia) con el objetivo de sensibilizar al público de la importancia de los Cuidados Paliativos, y facilitar el acceso a adultos, adolescentes y niños que los necesitan, recaudando fondos a través de la organización de eventos de CrossFit. Ha destacado la vocación internacional de la asociación, compuesto por deportistas de 6 nacionalidades distintas (Bélgica, Reino Unido, Paraguay, Estonia, España y El Salvador).

Dieter Beckx ha mencionado que el entrenamiento CrossFit se basa en movimientos funcionales de alta intensidad y constantemente variado, y que integra la gimnasia olímpica, la halterofilia y el acondicionamiento metabólico.

Esteban Fontclara ha explicado la simbología del logotipo Fit for Care, inspirado en un tribal maorí, que reúne en una sola imagen la dimensión física, social, emocional y espiritual, y que coincide con las dimensiones de los Cuidados Paliativos.

Martín Ajaots y Fernando Martínez han comentado que el primer evento de Fit for Care comenzó en febrero, y finalizará el 7 de junio, en CrossFit Al Ándalus en Churriana. Así mismo, han detallado varios eventos:
 
- 20 de junio en CrossFit Alhaurín El Grande.

- 10-11 de octubre en Andalusí Challege en Sevilla (inscripción solidaria: 5€).
 
Para finalizar, Raúl Núñez ha destacado que, con motivo de la celebración del Día Internacional de los Cuidados Paliativos que tendrá lugar el 9, 10 y 11 de octubre, Fit for Care va a organizar un evento mundial con el lema “One day / One WOD / One World”. Cualquier Box puede inscribirse a esta iniciativa y participar solidariamente realizando el mismo WOD (Work of the Day). Para más información, puede visitar la página oficial www.fitforcare.org