El piloto de SR3, Álvaro Fontes, sigue liderando por Cudeca

Evento 25 Aug 2014

El piloto de SR3, Álvaro Fontes, sigue liderando por Cudeca

 
Forné y Fontes defienden el liderato en territorio hostil

La dupla de pilotos españoles competirá este fin de semana en la cuarta prueba de la temporada de la Radical European Masters, campeonato del que son líderes entre los SR3. Reseñar que las carreras se celebrarán en Silverstone, un circuito que ambos conocen pero en el que deberán derrotar a la nutrida representación británica.


Álvaro Fontes y Toni Forné no se toman un descanso ni durante el verano, y es que ambos regresan este fin de semana a su principal objetivo: la disputa de la Radical European Masters. Tras la cita disputada en Hungaroring el pasado mes de Julio, Forné y Fontes consolidaron su liderato en la categoría SR3RS, con el vehículo de Speed Factory Racing. Pero, como ya sucediese en Brands Hatch en Mayo, en Silverstone tendrán como principales rivales a los pilotos británicos, grandes conocedores del circuito situado en Northamptonshire. Afortunadamente, y a diferencia de Brands Hatch, tanto Fontes como Forné ya han rodado con anterioridad en Silverstone, lo que será de gran ayuda para defender el liderato.

“Silverstone es un circuito ya conocido del año pasado y en el que los pilotos ingleses son especialistas. Pero estamos muy fuertes y creemos que podemos luchar por la victoria. El objetivo es el campeonato, así que este es otro paso más para conseguir el triunfo final”, matiza el piloto nacido en Málaga, Fontes. Mientras su compañero, el gerundense Forné, incide en que “nuestro objetivo primordial es terminar en el podio en ambas carreras. Tanto Álvaro como yo conocemos Silverstone y vamos con la moral más alta que nunca dado que somos líderes. Silverstone es un circuito rápido, ¡del tipo que a mí más me gustan! Pero vamos a tener un batallón de ingleses que nos van a poner las cosas difíciles, ya que coincide el europeo con el campeonato inglés de SR3 Challenge. Aunque las carreras serán separadas, habrá muchos pilotos que compatibilizarán ambos campeonatos, yo entre ellos. Vamos a por todas, y nuestra intención es estar en el podio en las dos carreras, incluso con los hándicaps que tendremos en esta ocasión”.

 Las carreras se celebrarán el sábado y el domingo.