El Instituto Cudeca lanza un curso doble sobre el tratamiento de síntomas de Covid 19 en Cuidados Paliativos

Noticia 08 May 2020

El Instituto Cudeca lanza un curso doble sobre el tratamiento de síntomas de Covid 19 en Cuidados Paliativos

El Instituto Cudeca lanza un curso doble sobre el tratamiento de síntomas de Covid 19 en Cuidados Paliativos

¿Cómo debe tratarse a un paciente afectado de coronavirus en el ámbito de los Cuidados Paliativos? Esta es la pregunta que trata de responder la nueva iniciativa de formación que ha puesto en marcha el Instituto Cudeca de Estudios e Investigación en Cuidados Paliativos. Un curso doble que se presenta como una herramienta útil para los profesionales sanitarios para aprender a tratar los síntomas más comunes asociados a la Covid-19 en el ámbito de la atención al final de la vida.

Esta iniciativa se presenta como un curso doble dedicado a profesionales de la Medicina y la Enfermería. Bajo los títulos Post Covid 19: Manejo de síntomas prevalentes en Cuidados Paliativos y Más allá del dolor: Manejo de otros síntomas y urgencias en Cuidados Paliativos estas dos nuevas incorporaciones al catálogo del Instituto se enmarcan en la formación especializada, orientada a profundizar en los tratamientos para pacientes en situación de final de enfermedad.

Ambas formaciones pueden realizarse de manera conjunta por un precio especial. El precio de las formaciones por separado es de 100 euros, mientras que el paquete de ambos cursos tiene un coste especial de 175€. Se trata de una oportunidad única para obtener una visión completa sobre el manejo y la atención al paciente en fase paliativa con COVID19. Ambos cursos están en proceso de certificación con la Agencia Andaluza de Calidad Sanitaria.

Formación online con seguimiento

El curso sigue una metodología participativa online que permite un seguimiento constante de los alumnos, con un equipo de profesores a su disposición para aclarar dudas y avanzar en los conocimientos planteados en el curso. Además de estas tutorías y de foros de participación, cuentan con elementos multimedia y un enfoque multidisciplinar para asegurar un aprovechamiento completo de los contenidos del curso.

Esta nueva iniciativa de formación llega tras el éxito del Diplomado en Cuidados Paliativos, que se empezó a impartir en el mes de abril y que realiza un recorrido completo por todos las áreas de conocimiento implicadas en los cuidados paliativos, con un enfoque práctico y avalado por la evidencia científica y el trabajo que se realiza a diario en el hospice de Cudeca.

La inscripción a los cursos puede realizarse en este enlace.