¡El English International College de Marbella se une a nuestra Campaña Efecto Girasol!

Noticia 11 Jan 2021

¡El English International College de Marbella se une a nuestra Campaña Efecto Girasol!

¡El English International College de Marbella se une a nuestra Campaña Efecto Girasol!

Los estudiantes de The English International College confeccionaron durante el pasado semestre mascarillas con la intención de recaudar fondos para ayudar en los cuidados del cáncer y eligieron nuestra fundación como beneficiaria de su amable recaudación de 500€, que ha sido adherida a nuestra campaña de crowdfunding (micro-donaciones), Efecto Girasol .

Estos jóvenes estudiantes se enfrentaron al reto de aprender nuevas habilidades para cumplir con su proyecto solidario y han aprendido a cortar y coser la tela usando una máquina de coser por sí solos. El procedimiento fue pensado con mimo y comenzaron por pedirle al resto de sus compañeros que trajesen materiales de tela reciclados como sábanas, mantas y otros tejidos, que ellos, después, utilizaron para coser las mascarillas. Estos materiales, en primer lugar, debían ser examinados al detalle para confirmar que eran seguros para su uso y comenzar con la confección de las mascarillas homologadas. Durante semanas, este grupo de estudiantes estuvo cortando todas las telas en la forma necesaria y, una vez acabado este proceso, se pusieron manos a la obra con la costura y las mascarillas.

 

 

 

 

Esta iniciativa forma parte de los proyectos solidarios que los alumnos deben cumplimentar en el colegio como parte de su educación.

En palabras del grupo de jóvenes estudiantes participantes en esta aventura solidaria: "gracias a esta experiencia nos hemos sentido orgullosos de nosotros mismos por poder hacer algo para ayudar a esta fundación y seguro que todos los estudiantes que ayudaron se sienten identificados con nosotros. Gracias por dejarnos ayudar."

Desde la Fundación Cudeca queremos enviar nuestro más sentido agradecimiento a todos los estudiantes de este colegio, The English International College, por tan valiente iniciativa y solidario propósito. Esperamos saber transmitiros nuestra alegría y satisfacción por el gran ejemplo que mostráis a nuestra comunidad. ¡Seguid así!