El alcalde de Mijas inaugura la nueva Tienda Benéfica de Cudeca en la Cala de Mijas

Noticia 01 Jun 2021

El alcalde de Mijas inaugura la nueva Tienda Benéfica de Cudeca en la Cala de Mijas

El alcalde de Mijas inaugura la nueva Tienda Benéfica de Cudeca en la Cala de Mijas

El 1 de junio, el Alcalde de Mijas, Josele González, inauguró junto a la Gerente-Directora Médico de la Fundación Cudeca, Dra. Marisa Martín, la nueva tienda benéfica de la Fundación; la primera de la localidad de Mijas y la vigésimo quinta de la provincia de Málaga.

El local, cedido de manera totalmente gratuita por el Ayuntamiento de Mijas durante 4 años con opción a renovación, está ubicado en el número 5 del Bulevar de la Cala de Mijas y cuenta con 130 metros.

Además la inauguración contó con la presencia de los ediles de Patrimonio, Sanidad y Voluntariado, Andrés Ruiz, Mari Carmen González y Mariló Olmedo, respectivamente, así como otros miembros de la corporación; y el Responsable de las Tiendas Benéficas, Daniel Beaudet.

Las tiendas benéficas de la Fundación Cudeca tienen como objetivo recaudar fondos a través de la venta de ropa y muebles de segunda mano para destinarlos a seguir cuidando y acompañando a personas con cáncer y otras enfermedades avanzadas.

El alcalde de Mijas comentó que “Esta es la única tienda que la Fundación tiene en la provincia de Málaga cedida por un ayuntamiento, y es algo que nos han agradecido desde la entidad ya que supone un paso más en la colaboración público privada que por parte del Ayuntamiento de Mijas mantenemos desde el equipo de gobierno, máxime con organismos que desempeñan una gran labor social como es el caso”, y remarcó cómo “nuestra administración es una de las que más subvención aporta a esta entidad, algo que creemos fundamental ya que Cudeca atiende cada año a cerca de 80 pacientes tan sólo en la localidad, mijeños y mijeñas que por desgracia están sufriendo esta enfermedad y que reciben asistencia sanitaria y asistencial en una etapa especialmente dura a causa de esta enfermedad”.

La Gerente y Directora de Cudeca señaló que “Hace más de un año que el Ayuntamiento de Mijas nos cedió de manera desinteresada este magnífico local y ya por fin hemos podido inaugurarla. El local tiene fácil acceso con varias entradas que nos permite mantener la tienda bonita mientras recibimos también donaciones, así que estamos muy contentos y agradecidos con el Ayuntamiento”, y señaló que “Lo que queremos es convertir todo lo que hacen los voluntarios con su esfuerzo, como las personas que compran con su dinero o las que donan, en cuidados, en aliviar, acompañar, consolar, a muchas personas que se tienen que enfrentar a una enfermedad”.

Tiendas que cuidan al final de la vida

Las tiendas benéficas son una de las principales fuentes de financiación de la Fundación Cudeca y cuenta con el importante apoyo de más de 800 voluntarios, junto con un equipo de 15 coordinadoras.

Debido a la pandemia han extremado las precauciones con las donaciones recibidas con un doble proceso de seguridad: puesta en cuarentena de todas las donaciones durante 72 horas y su posterior desinfección con vapor a 120º de cada artículo puesto a la venta.

En cuanto a las compras, en cada tienda se han implantado medidas para favorecer el distanciamiento, mampara de metacrilato, una estricta planificación de limpieza y desinfección diaria de las zonas comunes y eliminación de expositores para favorecer una circulación fluida de los clientes, entre las acciones principales.

Así mismo se ha limitado el número de probadores operativos y se promoverá el pago con tarjeta de crédito. Además, los artículos que los clientes se prueben pero que decidan no comprar, se pondrán en cuarentena durante 72 horas y se desinfectarán antes de volver a estar disponibles.

Al donar o comprar se está ayudando a cuidar al final de la vida.

Más información sobre nuestras tiendas benéficas en www.cudeca.org/en/como-puedes-ayudarnos/tiendas-beneficas-cudeca/