Cudeca renueva el sello ONG Acreditada de la Fundación Lealtad

Noticia 15 Jun 2020

Cudeca renueva el sello ONG Acreditada de la Fundación Lealtad

Cudeca renueva el sello ONG Acreditada de la Fundación Lealtad

La Fundación Cudeca ha renovado el Sello “ONG Acreditada” de la Fundación Lealtad, un distintivo único en España que ayuda a los donantes a reconocer de forma clara y sencilla a aquellas ONG que cumplen sus actuales exigencias de transparencia y eficacia en la gestión. Gracias al sello, los donantes sabrán que la Fundación Cudeca centra sus esfuerzos en las áreas en las que tiene experiencia, que su comunicación es fiable y no induce a error o que pueden conocer el porcentaje de gastos que destina a su misión, entre otros indicadores.

La concesión de la acreditación es resultado del análisis realizado por la Fundación Lealtad, que ha concluido que la Fundación Cudeca cumple íntegramente los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas.

La Fundación Lealtad es una institución sin ánimo de lucro que tiene como misión fomentar la confianza de la sociedad en las ONG para lograr un incremento de las donaciones, así como de cualquier otro tipo de colaboración. Fue la primera entidad en desarrollar una metodología de análisis de la transparencia y las buenas prácticas de gestión de las ONG españolas. Una labor que realiza desde su constitución en 2001, basada en sus valores de independencia, transparencia, solidaridad y rigor.

La renovación del Sello supone una gran satisfacción para todos los que formamos parte de Cudeca, ya que supone hacer las cosas de la mejor manera posible y con transparencia. La ventaja más importante es la de ofrecer a la comunidad un sello que aporta confianza a nuestra labor, y que es reconocido tanto por las instituciones públicas, como por las empresas y donantes privados”, explica Assumpta Eceiza, responsable financiero y de Servicios Generales.

Más información en www.fundacionlealtad.org o en nuestra página web https://www.cudeca.org/la-fundacion/informes-y-memorias/