CUDECA presente en las 24 horas de Silverstone

Noticia 04 Apr 2017

CUDECA presente en las 24 horas de Silverstone


Hemos estado presentes en la carrera de resistencia de 24 horas de Silverstone gracias a la malagueña Alba Cano y al equipo Monlau Repsol Technical School compuesto por los pilotos Jurgen Smet, José Manuel Pérez-Aicart y Álvaro Bajo.
 
Alba Cano y todos los miembros del equipo Monlau Repsol Technical School llevan impreso el logotipo de CUDECA en el chasis de coche de carreras para mostrarlo en todos los circuitos que compiten.
 
Además, cada año Alba Cano recauda fondos a través de los premios conseguidos en los campeonatos para destinarlo a la Fundación.
 
Gracias a estas iniciativas, CUDECA puede difundir su labor asistencial así como recaudar fondos para destinarlo a lo más importante: cuidar a personas con cáncer y otras enfermedades en estado avanzado y sin posibilidad de curación, así como ofrecer apoyo a sus familiares, de manera totalmente gratuita.
 
La joven comenzó su andadura en el mundo del motor en el 2007, y desde entonces ha experimentado una gran evolución y siempre ha contado con el total apoyo de sus padres en la práctica de este deporte.
 
A esta joven promesa le ha gustado el motor desde bien pequeñita y sus progenitores se animaron a comprar un kart. Gracias a ello comenzó a correr de forma más regular y conoció al propietario de su antiguo club, el Tito Racing Team. Una vez que se unió a ellos comenzó a competir y su progresión fue impresionante.
 
Actualmente se encuentra en Inglaterra en la Universidad de Oxford estudiando un master de motor sport y paralelamente participa en el campeonato europeo de 24 horas en la categoría CFR con el equipo Monlau Repsol Technical School.
 
La próxima cita de las 24H Touring Car Endurance Series será el 22 de abril, con motivo de las 12 horas de Magny-Cours (Francia). El campeonato también visitará después los emblemáticos trazados de Misano (Italia), Barcelona (España) y Spa-Francorchamps (Bélgica). Para afrontar este desafío, Monlau Repsol movilizará en cada meeting a una decena de personas, entre técnicos, ingenieros, mecánicos y estudiantes en prácticas, seguro que Alba Cano nos da alguna alegría este año en forma de pódium.
 
Desde la Fundación Cudeca queremos agradecer el gesto solidario de Alba Cano y a todo su equipo.