CUDECA participará en el VIII Land Rover Discovery Challenge

Noticia 13 Jun 2017

CUDECA participará en el VIII Land Rover Discovery Challenge

Hemos sido seleccionados para participar en la nueva edición de Land Rover Discovery Challenge.
 
Una competición solidaria donde 30 participantes divididos en 5 equipos participarán con el objetivo de apoyar a 5 ONG / Fundaciones con fines humanitarios, cuyos proyectos se desarrollan íntegramente en el territorio nacional. La competición tendrá lugar entre el 21 y 23 de junio con un destino secreto.

Las seleccionadas para el VIII Land Rover Discovery Challenge 2017 son la Fundación Cudeca, Fundación BOBATH, Asociación ADELA, Fundación Desarrollo y Asistencia y Médicos del Mundo.

Land Rover ha estado implicada desde sus inicios con entidades y proyectos solidarios que buscan generar un entorno más respetuoso y mejorar las condiciones de vida de las personas. Por quinto año consecutivo, conjuntamente con la Fundación Lealtad (www.fundacionlealtad.org), Land Rover ha seleccionado los proyectos más destacados dirigidos a colectivos en situación o riesgo de exclusión.

Cinco equipos en el VIII Land Rover Discovery Challenge
Los 30 participantes del Land Rover Discovery Challenge se dividirán en cinco equipos compuestos por dos vehículos cada uno. Cada equipo de dos coches representará, bajo sorteo, a una de las cinco ONG elegidas por Land Rover. En cada coche competirán tres aventureros, dos periodistas y un personaje público, que lucharán por la victoria final, cuyo premio es un Nuevo Land Rover Discovery de los que tomarán parte en el Land Rover Discovery Challenge, que la marca donará a la entidad con la que se haya asociado el equipo ganador. Los integrantes desplegarán todas sus habilidades, capacidad de trabajo en equipo, solidaridad y sus dotes como conductores en espectaculares recorridos que prometen brindar inolvidables experiencias a todos los participantes durante dos jornadas y media.

Nuevo Land Rover Discovery
El nuevo Discovery representa fielmente el lema de Land Rover `Above and Beyond´, combinando el atractivo británico con un imbatible espíritu de aventura. Un auténtico SUV con siete plazas y una capacidad, prestaciones 4x4 y versatilidad insuperables.

La versatilidad y la practicidad para el día a día han sido los valores centrales del Discovery desde su creación, hace ya 27 años. El nuevo modelo de Discovery, presentado a la prensa internacional el pasado mes de febrero en Utah (USA) supone una señal de transformación desde los engranajes hasta los códigos, con más de 1,2 millones de clientes acompañándonos en cada etapa del viaje.

Esta quinta generación del modelo cuenta con la robusta, segura y ligera arquitectura de aluminio de Land Rover, que ofrece un confort, prestaciones, consumos y adaptabilidad incomparables.

Además el nuevo Discovery está pensado para la era digital. Su ingeniosa tecnología vela por la seguridad de toda la familia, manteniéndola conectada y tranquila en cualquier superficie, terreno y clima, para asegurar que todos siempre lleguen a su destino.

Motorización
El nuevo Discovery está equipado con la eficiente gama de motores de gasolina y diésel de cuatro y seis cilindros de Jaguar Land Rover, todos ellos combinados con una caja de cambios ZF automática de ocho velocidades.
 
En esta VIII edición del Land Rover Discovery Challenge, los participantes contaran con el potente y eficiente motor diésel Td6 de seis cilindros con 258 CV y 600 Nm de par  que les proporcionara un excelente rendimiento, con una gran potencia de tracción y eficiencia.
 
Además, el nuevo Discovery está disponible también con las siguientes motorizaciones:
Motor Ingenium diésel 2.0 Td4 de cuatro cilindros con 180 CV, el más eficiente de la gama, que ofrece un consumo de combustible combinado de 6,0 l/100km con emisiones de CO2 de 159 g/km*, lo que supone una reducción del 22% con respecto a su predecesor equivalente.
Motor Ingenium diésel Sd4 de doble turbo y cuatro cilindros, con 240 CV y un impresionante par motor de 500 Nm, que ofrece una consumo de combustible de 6,3 l/100km y unas emisiones de CO2 de 165 g/km.

Motor gasolina sobrealimentado V6 3.0 con 340 CV de Land Rover, el Si6, que ofrece 450 Nm de par motor para aportar un elevado rendimiento y altas prestaciones.
 
La aventura comienza en junio
Los concursantes se darán cita en el lugar de la prueba, todavía secreto, en el que posarán para los medios antes de emprender la aventura. Las fotos del evento se enviarán diariamente al término de la jornada con una nota de prensa que destacará los hechos más relevantes del día y la puntuación de cada equipo. Esos mismos días se enviará también cada noche un vídeo comunicado con las imágenes de las pruebas más significativas de la jornada.

Más adelante se enviará información detallada del evento y se anunciarán los 10 personajes públicos que participarán en esta Edición.