CUDECA galardonada con la Medalla Ciudad de Coín

Noticia 01 Feb 2021

CUDECA galardonada con la Medalla Ciudad de Coín

CUDECA galardonada con la Medalla Ciudad de Coín

El Ayuntamiento de Coín ha anunciado que los galardonados con las Medallas de la Ciudad de Coín de este año son la Fundación Cudeca, José Miguel Palomo y Pepe de la Isla. Las medallas, que se entregan el 28 de febrero, Día de Andalucía, son una distinción honorífica que el ayuntamiento otorga a personalidades e instituciones que promueven de alguna manera la ciudad.

José Miguel Palomo (Coín 1976), científico del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), recibirá la medalla por su participación en el descubrimiento de un nanomaterial utilizado para eliminar el virus Covid-19 al contacto con las mascarillas o batas.

El cantaor José Rico Jiménez (Coín 1926), más conocido como Pepe de la Isla (junto con la peña flamenca que lleva su nombre), ha recibido la distinción por ser, según el consejero, Francisco Santos, "uno de los cantaores más influyentes de España del siglo XX".

La Fundación Cudeca, que cuenta con una tienda benéfica en Coín desde 2009, recibió el premio honorífico por el "encomiable apoyo que ofrecen a quienes están en cuidados paliativos y a sus familias, algo fundamental en esos momentos", dijo Santos.

Fuente: Diario Sur