Cudeca celebra el Día Mundial de los Cuidados Paliativos

Noticia 13 Oct 2015

Cudeca celebra el Día Mundial de los Cuidados Paliativos

El 9 de octubre, la Fundación Cudeca celebró, en el Día Mundial de los Cuidados Paliativos, el concierto “Un Canto a la Vida – Voices for Hospices” con la actuación solidaria de Paula Coronas, Distinción Especial en el Día de Andalucía 2015

Este concierto, celebrado en la Sala María Cristina, ha sido posible gracias a la inestimable colaboración altruista de la Fundación Bancaria Unicaja.

Al acto asistieron Mar Torres, Directora Técnica del Área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Málaga; y por parte de la Fundación Cudeca, Susan Hannam, Vicepresidenta; Dra. Marisa Martín, Gerente y Directora Médico; Rafael Olalla, Subgerente y Director Financiero.

La Dra. Marisa Martín inauguró el certamen junto a Susan Hannam, y Mar Torres, y dio paso al concierto de piano de Paula Coronas, que hizo deleitar a todo el público interpretando composiciones de Rachmaninov, Scriabin, Debussy, García Abril, Granadas, Ocón y Lehmberg Ruíz.

Para clausurar el concierto, Marisa Martín hizo entrega de un ramo de flores con girasoles, símbolo internacional de los cuidados paliativos, a Paula Coronas.

Gracias a la solidaridad de todos, se ha conseguido recaudar 1.124,55€, que se destinará a cubrir los costes de los Programas Asistenciales gratuitos de Cudeca, que cada año atienden a más de 1.000 personas con cáncer y otras enfermedades en estado avanzado y sin posibilidad de curación, y ofrecer apoyo a sus familias, en la provincia de Málaga.

El Día Mundial es organizado por el comité de la Alianza Mundial de los Cuidados Paliativos con el objetivo de recaudar fondos, concienciar a la comunidad y asegurar que todas las personas del mundo tienen derecho a recibir cuidados de calidad en el trayecto final de sus vidas. El lema mundial de este año es “Vidas silenciadas, pacientes silenciados”, y está centrada en los pacientes que viven en condiciones especialmente delicadas y que a menudo se enfrentan y luchan por el derecho a cuidados paliativos: niños, personas del colectivo LGBT, reclusos con VIH, soldados y residentes en entornos rurales.