Convenio de Colaboración entre el Distrito Sanitario Málaga y Cudeca

Evento 28 Jun 2011

Convenio de Colaboración entre el Distrito Sanitario Málaga y Cudeca

Benalmádena, 27 de junio de 2011
 
El 24 de junio el Director Gerente del Distrito Sanitario Málaga, D. Maximiliano Vilaseca y la Dra. Marisa Martín, Gerente y Directora Médico de la Fundación Cudeca, firmaron un convenio de colaboración con la Unidad Docente Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria del Distrito Sanitario Málaga, para la formación de los Médicos Internos Residentes (MIR) en la especialidad de Medicina de Familia y Comunitaria, en cuidados paliativos.
 
Dicho convenio viene a formalizar el trabajo de ambas instituciones, y con esta rúbrica Cudeca queda reconocida como institución docente adscrita a la Unidad Docente de Médico de Familia y Comunitaria de Málaga.
 
El acuerdo da continuidad de manera más formal a la relación, establecida en convenio entre ambas entidades en 2004, a partir de la cual, hasta 2010, se ha colaborado en la formación en Cuidados Paliativos a 50 tutores y a más de 70 MIR de familia.
 
Esta formación permitirá a los 10 residentes del presente curso contar con las habilidades y los conocimientos necesarios para atender adecuadamente a este tipo de pacientes. Según el convenio, la colaboración se centrará en la realización de una rotación por las distintas actividades que desarrolla el centro con una duración variable durante el periodo de residencia, así como de otras actividades formativas, como cursos, talleres, etc.
 
El objetivo es que al completar la formación, el facultativo sepa manejar las complicaciones de los pacientes con un cáncer avanzada adquiera habilidades para hablar con el enfermo y su familia, aprenda a coordinar los recursos para su atención e incluso ayudar a sus seres queridos con el duelo.
 
Para Cudeca es una muy buena noticia, puesto que asociarnos con la Unidad es garantía de un nivel de excelencia que sin duda ayudará a mejorar nuestra práctica asistencial y docente.
 
Representa además, una plataforma desde la que esperamos poder colaborar con la Unidad, no sólo en eventos formativos, sino también en el desarrollo de proyectos de investigación.