Concurso para el diseño del Logotipo del 20º Aniversario de la Fundación Cudeca

Noticia 14 Nov 2011

Concurso para el diseño del Logotipo del 20º Aniversario de la Fundación Cudeca

 
La Fundación Cudeca y la Oficina del Voluntariado de la Universidad de Málaga ponen en marcha el concurso para el diseño del logotipo para la celebración del 20 Aniversario Fundación Cudeca, con el fin de diseñar un logo distintivo para esta celebración que pueda representar la trayectoria de la Fundación.

Esta iniciativa surge de la visita que la Oficina del Voluntariado de la Universidad de Málaga, realizó el pasado mes de mayo a la Fundación Cudeca, para conocer la labor de la entidad y la importante función de los voluntarios que colaboran en ella.  La relación que ambas instituciones mantienen queda plasmada en un Convenio de colaboración firmado en el año 2009.

El concurso se dirige al alumnado de la Universidad de Málaga matriculado en el curso académico 2011/12.  Cada concursante podrá presentar un máximo de tres diseños identificados con un lema. Los trabajos se harán llegar a la Fundación Cudeca y el plazo de envío finalizará el 24 de noviembre.  La selección de la propuesta ganadora será mediante concurso, con una Comisión de Valoración de acuerdo con los criterios de valoración fijados en las bases reguladoras.
 
Esta Comisión de Valoración compuesta por parte de la Universidad de Málaga por la Vicerrectora de Bienestar Social e Igualdad, Doña Teresa Prieto Ruz y el Director de Secretariado de Acción Social Don Manuel Hijano del Río y por parte de la Fundación Cudeca por la Gerente y Directora Médico, Maria Luisa Martín Roselló, el Director de Comunicación y Captación de Fondos de Fundación Cudeca, Don Rafael Olalla y la Coordinadora del Programa de Voluntariado.
 
El premio que se otorgará será la utilización del logotipo en las actuaciones desarrolladas por la Fundación Cudeca en su conmemoración el próximo año, del 20 Aniversario y el reconocimiento de la autoría de dicho logo en las publicaciones propias de la Fundación.
 
La Fundación Cudeca es una ONG creada en 1992 cuyo compromiso es proporcionar Cuidados Paliativos a enfermos con enfermedad avanzada en fase no curativa y apoyar a sus familiares durante la enfermedad y después de ésta durante el duelo, en coordinación y cohesión con el Sistema Andaluz de Salud.  Desde nuestros inicios, los voluntarios son la base de nuestro proyecto, nos han ayudado con su esfuerzo y dedicación a hacer posible que hoy en día Cudeca haya atendido a más de 6.500 pacientes y sus familias durante la última etapa de su enfermedad.
 
La Universidad de Málaga, como institución académica, pero también como agente con responsabilidad social, está profundamente interesada en contribuir al desarrollo de los sectores sociales más necesitados de apoyo.  En el entendimiento de que esta cooperación constituye una obligación ineludible que requiere la colaboración de todos/as, la Universidad de Málaga, crea la Oficina del Voluntariado, perteneciente al Vicerrectorado de Bienestar Social e Igualdad  y abierta a todos los miembros de la Comunidad Universitaria.
 
La Oficina del Voluntariado de la Universidad de Málaga agrupa su proyecto en las líneas de actuación de: formación de voluntariado, dinamización de la comunitaria universitaria y actividades para el fomento de la participación y articulación del voluntariado en la Universidad de Málaga.

Además, la relación de la Fundación Cudeca con la Universidad de Málaga, también ha sido formalizada con la firma de un Acuerdo Marco que ha permitido a la Fundación desarrollar actividades conjuntamente con la Universidad.