Concierto de Otoño de Cudeca representando a España en la actuación mundial 2009 – Un Canto a La Vida

Noticia 21 Oct 2009

Concierto de Otoño de Cudeca representando a España en la actuación mundial 2009 – Un Canto a La Vida

El 10 de octubre se celebró el Día Internacional de los Cuidados Paliativos en apoyo al movimiento de los cuidados paliativos en todo el mundo, con tres objetivos esenciales:

- Incrementar la accesibilidad a los centros de cuidados paliativos en el mundo.
- Incrementar la comprensión y entendimiento de las necesidades médicas, sociales, prácticas y espirituales de las personas que viven con una enfermedad terminal y sus familias.
- Conseguir fondos para apoyar y desarrollar los cuidados paliativos y los centros de cuidados paliativos en todo el mundo.

Un canto a la Vida - Voices for Hospices, se organiza a nivel mundial cada 2 años, siendo el evento cantado simultáneamente más grande del mundo ,que en 2007 involucró más de 500 presentaciones internacionales durante más de 24 horas, con 1.100 acontecimientos en 74 países.

Cada año millones de personas en el mundo, que viven con una enfermedad terminal, experimentan dolores innecesarios y se encuentran incapaces de acceder al tipo de cuidados que necesitan. Los cuidados paliativos y los centros de calidad de estos cuidados especiales son una respuesta a este tipo de problemas.

La Fundación Cudeca participó este año con un concierto ofrecido por el coro de Rugby Galés de Londres y el solista Stephen Lloyd-Morgan, el pasado 9 de octubre en el hotel Kempinski en Estepona. Con 275 entradas vendidos, y numerosas papeletas de rifa, conseguimos una recaudación de 2.851€ que ayudarán a que la Fundación continúe ofreciendo su “Forma especial de cuidar” a los pacientes con cáncer en estado avanzado, de manera totalmente gratuita.

El Voices for Hospices por Cudeca resultó ser una tarde solidaria espectacular, con los asistentes cautivados por el coro y su repertorio, además de Stephen Lloyd-Morgan con su gran alcance de voz y canciones de ópera. La canción “Wlad Fy Nhadau”, himno nacional Galés, cerró la velada con un enorme aplauso del público.

Cudeca agradece de corazón al Coro de Rugby Galés de Londrés, a Steve Lloyd-Morgan, a Maurice Boland de la emisora de radio “Talk Radio Europe”, a Nick Holand y Howard John por la organización del evento, el hotel Kempinski por proporcionar un lugar tan fantástico y por supuesto a todos los colaboradores de Cudeca.

Dado el éxito del evento, Joan Hunt, OBE Presidenta y Fundadora de Cudeca, ha animado a Nick Holand para que organice otro concierto solidario en la primavera del 2010.

Para más información sobre como organizar un evento a beneficio de Cudeca, por favor contacta con en el departamento de Comunicación y Captación de Fondos por email: pr@cudeca.org o por telf: 952 56 49 10. 

Juntos podemos continuar añadiendo vida a los días