Celebración Enciende una Luz de la Fundación Cudeca

Noticia 23 Dec 2013

Celebración Enciende una Luz de la Fundación Cudeca

Benalmádena, 20  de diciembre de 2013 
 
 
El 13 de diciembre, la Fundación Cudeca celebró un año más su ceremonia navideña Enciende una Luz, en memoria a nuestros seres queridos.

“Enciende una Luz” es un homenaje especial a las personas que ya no están con nosotros, mediante el encendido de una vela. Gracias a la participación solidaria de todos,  disfrutamos de  una gran velada y se recaudó una apreciada suma de donaciones espontáneas.
 
Las cariñosas y brillantes actuaciones de John Mathisen con su Euphonium, los regalos de Papá Noel con Leslie Thompson, la maravillosa Coral de Torremolinos, el coro de los niños del colegio Sunny View, y el coro alhaurino "Cantando entre  Amigos",  y el broche navideño del encendido de las luces de Navidad del centro, ayudaron a crear una noche llena de emociones y sentimientos, muy especiales para los pacientes, familiares y amigos de Cudeca.
 
Además, estuvimos acompañados por la Alcaldesa de Benalmádena, Paloma García; Inmaculada Hernández Rodríguez, Concejala de Medio Ambiente, Sanidad y Parques; Ana Macías Guerrero, Concejala de Igualdad y Participación; Francisco Salidos Porras, concejal de Bienestar Social y Juan Antonio Lara Galán, quienes ofrecieron palabras solidarias sobre la labor, los cuidados que ofrece Cudeca a los malagueños que más nos necesitan e hicieron entrega de una placa homenaje a Cudeca, la cual se recibió con mucha emoción por parte de la Presidenta y Fundadora, Joan Hunt.
 
A lo largo de estos años, Cudeca ya ha conseguido atender a más de 8.000 personas que sufren cáncer avanzado y que necesitan cuidados especiales que la Fundación ofrece mediante los programas multidisciplinares de Atención Domiciliaria, Unidad de Ingresos, Unidad de Día, Rehabilitación y Atención Psico-social, coordinadas desde nuestro Centro de Cuidados Paliativos.  Toda la asistencia es gratuita.
 
Cada año, más de 800 familias son atendidas por Cudeca en la provincia de Málaga, siendo nuestras principales fuentes de financiación la solidaridad de la comunidad, las subvenciones de entidades públicas y el compromiso social de entidades privadas.
 
La sostenibilidad económica a largo plazo de la Forma Especial de Cuidar de Cudeca es muy difícil, por lo que fórmulas como las donaciones, o hacerse socio son fundamentales para poder seguir ayudando a toda persona que nos necesite ahora y en el futuro.
 
FELIZ NAVIDAD A TODOS Y MUCHAS GRACIAS POR AYUDARNOS
A SEGUIR AÑADIENDO VIDA A LOS DÍAS