Campaña SEGUIR CUIDANDO

Evento 03 Jul 2015

Campaña SEGUIR CUIDANDO

 

Joan Hunt 
Presidenta de Honor y Fundadora

 

   

 

   Julio 2015

Estimado/a amigo/a,

Así como pasan los años, los aniversarios de hechos importantes llegan. Este año 2015 celebramos 10 años ofreciendo nuestra "forma especial de cuidar" a los pacientes en la Unidad de Ingresos de Cudeca. Como siempre de forma gratuita.

Fue en Agosto del año 2005, cuando acogimos a nuestro primer paciente. La construcción y el equipamiento había terminado, nuestras nueve habitaciones estaban listas para ser ocupadas.

Esto no sucedió de un día para otro. Durante el año anterior, se elaboraron los procedimientos de trabajo; el equipo de médicos, enfermería, fisioterapeuta, psicóloga y trabajadora social habían sido seleccionados, y formados en Cuidados Paliativos y trabajo en equipo; y dirigimos una campaña pidiendo a la comunidad que patrocinaran los muebles y demás elementos que necesitábamos.

La respuesta a nuestra “lista de necesidades”, ¡fue mágica! Conseguimos donaciones para todo lo necesario: camas, mesas, sillas, sillones relax, accesorios de baño, muebles de terraza, equipamiento médico, así como uniformes, ropa de cama, cortinas y toallas.

Después se preparó la sala de juegos de los niños, llenándola de juguetes y muñecos; y en la pequeña capilla se colocaron 4 vidrieras, cada una de ellas representando una estación del año, (primavera, verano, otoño e invierno), como tributo al ciclo de la vida.

Y por último, nuestro precioso jardín fue diseñado y plantado con césped, árboles y muchas flores de colores. Éste se ha convertido en uno de los sitios más apacibles y visitados del Centro, con las terrazas de cada habitación abiertas a ésta zona, y sumando además el suave sonido del agua de la fuente del estanque de peces.

Fueron días inolvidables para aquellos de nosotros que pudimos ver y sentir que nuestra visión se convertía en realidad.

Siempre que puedo me gusta dar la bienvenida a los pacientes y sus familias, y me emociona y me llena de admiración ver el cariño y dedicación con la que las familias pasan los días con sus seres queridos, ayudados por nuestro equipo profesional y voluntarios, hasta que llega el momento de la despedida. La Unidad de Ingresos es un sitio muy especial, donde uno puede apreciar angustias y tristezas, pero a la vez, sentir mucho más: amor, compasión y paz.

En Cudeca hemos vivido muchos hitos, pero desde luego la apertura de nuestra Unidad de Ingresos, fue uno de los más apasionantes. Estamos orgullosos de nuestro logro, el cual ha sido posible gracias a la tremenda confianza y apoyo que recibimos de la comunidad.

Desde 1992 hemos atendido a más de 9.000 pacientes con cáncer y otras enfermedades en estado avanzado, y sus familias, la mayoría en sus casas. Desde la apertura de la Unidad de Ingresos, 1.513 pacientes que no podían seguir en su domicilio debido a su complicada situación, han sido atendidos junto con sus familiares en esta Unidad.

Ahora después de 10 años, la mayoría del equipamiento necesita ser renovado, por lo que lanzamos una nueva "lista de necesidades" que puedes consultar en nuestra web: www.cudeca.org.

Por favor, ayúdanos. Necesitamos tu aportación para mantener la calidad en nuestros cuidados, así como continuar ofreciendo nuestra atención en un lugar sereno, que sostiene dignidad y compasión hasta el final.

Gracias de corazón. 

Joan Hunt

Presidenta de Honor y Fundadora

 

SI PUEDES AYUDARNOS, HEMOS INTENTADO PONÉRTELO FÁCIL:

1. Puedes hacer una donación mediante:

  • Tarjeta de crédito en www.cudeca.org/iniciativas-solidarias/SEGUIR-CUIDANDO

     

  • Transferencia bancaria a: ES1421007681322200074742, especificando concepto “SEGUIR CUIDANDO”. 

     

  • Enviando un cheque a Centro Cudeca, Avda. del Cosmos s/n 29631 Benalmádena, Málaga.

     

2. Otra manera es hacerte socio a través de recibo domiciliado en tu banco, por la cantidad que tú decidas, en:

  • Nuestra web www.cudeca.org

     

  • Nuestro teléfono 952 564 910, en horario de 9:00 a 18:00. 

     

 

SI ERES VOLUNTARIO O SOCIO, Y YA FORMAS PARTE DE CUDECA:

  • También puedes ayudarnos difundiendo este mensaje a otros. Hay miles de familias en provincia de Málaga que han sufrido los efectos del cáncer, muchas de ellas nos conocen y aprecian nuestra labor, pero muchos otros no. Si conoces a alguien que pueda ayudarnos, por favor hazle llegar esta solicitud de ayuda.

     

  • Muchos de nuestros amigos y benefactores ya han podido visitar el Centro Cudeca y la Unidad de Ingresos. Si aún no has tenido la ocasión de visitarnos, no dudes en contactar con nosotros en el teléfono 952 564 910 y te organizaremos una visita guiada. 

     

TU APORTACIÓN, POR PEQUEÑA QUE SEA, SUMA!