Benalmádena une Continentes, cada palada una donación a beneficio de Cudeca

Noticia 03 Feb 2016

Benalmádena une Continentes, cada palada una donación a beneficio de Cudeca

Benalmádena,3 de Febrero de 2016
 
"A la cuarta fue la vencida", el pasado 30 de enero, después de 3 intentos fallidos por malas condiciones atmosféricas y de la mar el grupo de amigos de Benalmádena pudo completar la travesía en kayak Europa-África a través del estrecho de Gibraltar bajo el nombre de "Benalmadena une continentes" para recaudar fondos para la Fundación Cudeca.
 
Los participantes cumplieron su objetivo, alcanzando a remo las costas africanas, concretamente en uno de los puntos más emblemáticos de la Ciudad Autónoma de Ceuta: el Foso de San Felipe, lugar en el que se encuentran las aguas del Océano Atlántico con las del Mar Mediterráneo.
 
La travesía la completaron en un tiempo récord de 3 horas y 40 minutos los 7 participantes (Daniel Molina, Kiko Gutiérrez, Javier Cabeza, José Gómez Urda, Raúl López, Rafael Gómez y Pedro Fuentes) donde hubo tramos de fuertes corrientes y oleaje.
 
Pedro Fuentes conocido como Pedro Kayak "el alma mater" de la iniciativa y Daniel Molina el que ha movido la parte solidaria de Cudeca quisieron agradecer a su regreso la colaboración prestada a todas las personas y organismos  (entre ellos el Puerto Deportivo de Benalmádena) que han hecho posible este proyecto y lo han apoyado con sus donativos: "Ha sido un tremendo placer poder navegar con grandes compañeros".
 
El día 10 de febrero se hizo la presentación de los fondos en nuestro Centro de Cuidados Paliativos, en el que asistierón los organizadores de la travesía, el Gerente del Puerto Deportivo, Manuel Jiménez, y representantes del departamento de recaudación de fondos de la Fundación Cudeca.
 
Gracias a esta inciativa se ha conseguido recaudar un total de 800 euros. Todos han agradecido la colaboración prestada que ha hecho posible dicha aventura solidaria.
‪  
VUESTRA AYUDA APORTA VIDA A SUS DÍAS