El Ayto. de Benalmádena concede una subvención a CUDECA

Noticia 19 Sep 2022

El Ayto. de Benalmádena concede una subvención a CUDECA

El Ayto. de Benalmádena concede una subvención a CUDECA

El 19 de septiembre el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y la concejala de Bienestar Social, Alicia Laddaga, visitaron nuestra sede para informarnos sobre la subvención que nos han otorgado para ayudarnos con el Programa de Atención Domiciliaria en Benalmádena. En 2021 nuestros equipos de Atención Domiciliaria asistieron en Benalmádena a más de 124 personas con cáncer y otras enfermedades avanzadas; y ofrecieron apoyo a sus familiares, de manera totalmente gratuita.

El alcalde destacó que “Hoy hemos venido a felicitar y agradecer la labor que realizan todos los voluntarios y voluntarias de Cudeca: gracias a su aportación ayudan a mejorar la vida de pacientes y familiares por toda la provincia de Málaga”. Así mismo añadió que “Las personas que se encuentran padeciendo las durísimas etapas finales del cáncer encuentran empatía, cariño y sensibilidad para lograr así tiempo de calidad en sus últimos días y, como no puede ser de otra forma, este Ayuntamiento tiene que ayudar a los colectivos sociales que aportan apoyo a los vecinos y vecinas que pasan dificultades, y por ello desde hace un tiempo hemos recuperado todas las ayudas sociales que la administración social otorgaba a estas entidades”.

Alicia Laddaga comentó que “se trata de una subvención de 15.000 euros, que se destinará al mantenimiento de las unidades del programa de atención domiciliaria de la Fundación Cudeca, realizada por un equipo integrado por un médico, un enfermero, trabajador social y un psicólogo, además voluntarios asistenciales” y añadió que “Una labor encomiable que Cudeca ofrece de manera gratuita, que desde el Ayuntamiento queremos apoyar con esta subvención”.

La coordinadora de Relaciones Institucionales, Aura Peralta, agradeció el apoyo del Ayuntamiento y explicó que la subvención se destinará al proyecto de Atención Domiciliaria, que en 2021 atendieron a un total de 124 pacientes en  Benalmádena, una cifra que cada año crece más”.