Atención Domiciliaria

Noticia 14 Jan 2020

Atención Domiciliaria

Atención Domiciliaria

Nuestros equipos atienden a los pacientes en su propio domicilio, proporcionando el cuidado médico, el apoyo psicológico y social que necesiten tanto ellos como sus familiares.

Estos equipos están formados por una enfermera y un médico especializados en cuidados paliativos y se complementan con psicólogos y trabajadores sociales para ofrecer una atención adaptada a la situación de cada paciente.

Las visitas a domicilio se realizan de lunes a viernes, principalmente por la mañana y en estrecha coordinación con los equipos de Atención Primaria del Servicio Público de Salud.

Tras una primera valoración el equipo médico realiza un plan de atención individualizado según las necesidades del paciente y familia, siempre centrado en los deseos del paciente que podrá ir cambiando a lo largo del tiempo.

Así mismo se realiza un seguimiento continuado del equipo médico y psicosocial a través de llamadas telefónicas, visitas domiciliarias y consultas externas en el Centro de Cuidados Paliativos de Cudeca.