Antonio Banderas y su Fundación Lágrimas y Favores siempre con Cudeca

Evento 30 Mar 2015

Antonio Banderas y su Fundación Lágrimas y Favores siempre con Cudeca

El viernes 27 de marzo, la Fundación Lágrimas y Favores, presidido por Antonio Banderas, hizo entrega durante una cena de gala organizada por El Corte Inglés en la Diputación de Málaga, de un cheque donativo a la Fundación Cudeca - Cuidados del Cáncer.

La Dra. Marisa Martín, Gerente y Directora Médico de Cudeca, recibió de manos de Antonio Banderas, un cheque por valor de 25.000€, que serán destinados íntegramente a los programas asistenciales que cada año ayudan a más de 900 personas con cáncer y otras enfermedades en estado avanzado y sin posibilidad de curación con cuidados especiales mediante los programas multidisciplinares de Atención Domiciliaria, Unidad de Ingresos, Unidad de Día, Rehabilitación y Atención Psico-social, coordinadas desde nuestro Centro de Cuidados Paliativos. Todo de manera totalmente gratuita.

Así mismo, La Universidad de Málaga, Cáritas Parroquial y Fundación Corinto recibieron importantes donaciones provenientes de los proyectos solidarios desarrollados por la Fundación Lágrimas y Favores a lo largo del año 2014.

Numerosas personalidades de la sociedad malagueña nos acompañaron en este importante acontecimiento: el Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; por parte de la Diputación de Málaga, su Presidente Elías Bendodo; la Vicepresidenta Ana Mata, Vicepresidenta; Emiliani Jiménez, Diputada de Centros de Atención Especializada; y Jesús Fortes, Diputado delegado de Recursos Humanos.  Por parte de la Universidad de Málaga, Adelaida de la Calle, Rectora; y Carlos de las Heras, Vicerrector de Relaciones Institucionales; Juan Manuel Moreno, Presidente del PP de Andalucía; José Luís Ruíz, Delegado del Gobierno Andaluz. La Fundación Lágrimas y Favores estuvo representada por su Presidente, Antonio Banderas; Eduardo Rosell, Vicepresidente; Javier Banderas, tesorero; y patronos. Por parte de la Fundación Cudeca, Marisa Martín, Gerente-Directora Médico; Rocío Torres, Manager de Comunicación de Fondos; y los Embajadores de Cudeca, Domi del Postigo y Remedios Cervantes, que colaboró además como maestra de ceremonia ; la baronesa Carmen Thyssen; Sandra García Sanjuán, fundadora de la Gala Starlite; Paulino Plata, Presidente de la Autoridad Portuaria y Consejero de Cultura; el Presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido;  el Director de Relaciones Externas de El Corte Inglés Málaga, Eduardo Barrer; 7 estrellas Michelin (Jordi Roca, David Muñoz, Diego Guerrero y Andrea Tumbarello) y artistas  malagueños de la talla de Antonio Cortés, y muchos más amigos y colaboradores.

La Fundación Lágrimas y Favores fue creada en 2010 con el objetivo de destinar todos sus esfuerzos a cooperar con la Universidad de Málaga y la Fundación Cudeca-Cuidados del Cáncer mediante la obtención de fondos económicos que ayuden a la inserción académica de los más desfavorecidos y los cuidados paliativos de enfermos con cáncer y otras enfermedades en estado avanzado y sin posibilidad de curación.

Por ello, agradecemos siempre de todo corazón el apoyo incondicional de la Fundación Lágrimas y Favores, tan bienvenido y necesario para nuestra fundación.