Cudeca Experience: un programa de rotaciones diferente

News 05 Dec 2019

Cudeca Experience: un programa de rotaciones diferente

Cudeca Experience: un programa de rotaciones diferente

Cudeca, el primer Hospice de España con más de 27 años de experiencia en cuidados paliativos, ha convocado la segunda edición del Programa de Rotaciones Cudeca Experience, una manera distinta y cercana de conocer el trabajo del día a día en un centro de estas características, trabajando codo con codo con profesionales cualificados y con muchos años de experiencia en este tipo de labores.

Este es solo uno de los elementos que hacen de Cudeca Experience una iniciativa muy novedosa. Se trata de un programa interdisciplinar, en el que la Fundación busca aportar sus conocimientos en todos los ámbitos asistenciales relacionados con los cuidados paliativos.

El programa es de un mes de duración, en el que el participante tendrá la oportunidad de adquirir los conocimientos, habilidades y actitudes para el abordaje integral de la persona enferma en situación terminal y de su familia. Esta experiencia se desarrolla dentro del modelo integrador de la Fundación Cudeca, que aúna la filosofía y modelo Hospice con el desarrollo moderno de los Cuidados Paliativos en España.

Consta de un programa de rotaciones por los diferentes programas asistenciales del centro: Programa de Atención Domiciliaria, Unidad de Hospitalización, Unidad de Día, Programa de Rehabilitación y Fisioterapia y por último el Programa de Atención Psicológica y Social.

Además, los participantes completarán su estancia con talleres de formación clínica interdisciplinar en cuidados paliativos y un programa de actividades complementarias enriquecedoras en las que Cudeca es experta: modelos organizativos en cuidados paliativos, gestión financiera de un hospice, estrategias de captación de fondos, gestión de un programa de voluntariado en los cuidados paliativos, etc.

Pero sobre todo nuestro programa es especial porque contribuye a mantener en marcha la enriquecedora labor que se realiza en la Fundación y que solo es posible gracias al apoyo ciudadano.

Toda la información en este enlace