Nuestras medidas en relación al COVID 19

Noticia 13 Mar 2020

Nuestras medidas en relación al COVID 19

Nuestras medidas en relación al COVID 19

Desde la Fundación Cudeca queremos mandar un mensaje que ayude a la tranquilidad de las familias y pacientes que atendemos, sabemos que es difícil en estos días, donde hay tanta noticia por todos los medios y de forma tan vertiginosa.

Creemos que lo mejor es dar un mensaje claro y real de la situación actual y ampliar las medidas de protección que llevamos tomando desde hace días.

A día de hoy no conocemos ningún caso confirmado de contagio y/o enfermedad por coronavirus en ningún trabajador/a, familiar o paciente, por lo que nuestro objetivo actual es incrementar las medidas preventivas para seguir con el aislamiento conseguido.

Estamos atentos a las medidas generales de prevención y especialmente a todo lo relacionado con esta epidemia.

Las medidas que la Fundación Cudeca ha tornado son:

  • Se restringe el acceso al Centro Cudeca a todas aquellas personas ajenas a la institución.
  • Se suspende todas las actividades de voluntariado, incluyendo tiendas benéficas que serán cerradas desde hoy mismo.
  • Se han adoptado medidas de tele-trabajo en los casos en los que es posible.
  • Se está haciendo acopio de los suministros esenciales para sostener la actividad sanitaria, y se ha reforzado la limpieza en las zonas especialmente sensibles, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Se han dado instrucciones a los profesionales de higiene y prevención.
  • Se han suspendido todos los eventos formativos, prácticas y reuniones programadas para marzo 2020.
  • La Unidad de Día se ha cerrado de forma temporal.
  • Se limitan las consultas externas de los pacientes en nuestro centro a las imprescindibles.
  • Especial atención merece la Unidad de Hospitalización, que queremos proteger no permitiendo el acceso a personal ajeno a la misma.
  • Se restringe en la medida de lo posible las visitas a los pacientes ingresados a solo 2 familiares a la vez, y se recomienda no realizar visitas si cualquiera de los visitantes presenta cuadro de síntomas gripales o catarrales. Todas estas medidas están destinadas a frenar el contagio, y especialmente para proteger a las personas mas vulnerables, a los pacientes que cuidamos, a sus familiares, y también de una forma muy especial a los profesionales sanitarios, ayudantes de oficio y personal de recepción de Fundación Cudeca, que componen el equipo que cuidan de tantas personas enfermas al día, tratando de disminuir el riesgo de que se afecten por esta epidemia.

Estas medidas son temporales, y se irán adecuando o graduando según evolucione la situación, siempre siguiendo las instrucciones que se nos den desde las Autoridades Sanitarias.

Sabemos que todos los que apoyáis Cudeca podéis entender bien estas medidas y que, una vez pasada esta crisis, volveremos a necesitar vuestra ayuda y compromiso para seguir añadiendo vida a los dias de las personas que nos necesitan.

La Dirección