La Bodega El Pimpi organiza el Primer Día Solidario de la ciudad a beneficio de 15 ONG,s malagueñas el 28F

Evento 04 Feb 2016

La Bodega El Pimpi organiza el Primer Día Solidario de la ciudad a beneficio de 15 ONG,s malagueñas el 28F


Benalmádena,  4  de Febrero de 2016
Autor: Natividad Gómez
 
Ayer la Fundación Cudeca asistió a la presentación del "Día Solidario: La Revolución del Amor" organizado por La Bodega El Pimpi que tendrá lugar el próximo domingo 28 de febrero, en la propia Bodega y en calle Alcazabilla.
 
Se trata de una acción sin precedentes, en la que, la Bodega destinará el 100% de lo recaudado durante todo el día a 15 ONGs de Málaga, elegidas aleatoriamente y que en próximas ediciones irán variando.
 
Las ONGs beneficiarias este año además de la Fundación Cudeca serán AFENES, Club de Leones para la Lagunilla, HARENA, Médicos sin Fronteras, Fundación Luis Olivares, Ángeles malagueños de la noche, Vicente Ferrer, Hermanitas de los pobres, Nuevo Futuro, Autismo Sur, AION, Lágrimas y Favores, Nena Paine y Montes de Málaga.
 
Para conseguir recaudar la mayor cantidad de beneficios, se está preparando una programación completa de actuaciones y actividades en cuatro escenarios; el Palomar de Picasso y el Pimpi Marinero dentro de la misma bodega, y dos escenarios en calle Alcazabilla, uno pequeño en la entrada de la terraza de El Pimpi para actuaciones infantiles y otro un poco más grande, junto a la pirámide de cristal de Calle Alcazabilla por donde pasarán artistas de todas las disciplinas. Además, las 15 ONGs estarán presentes con stands en Calle Alcazabilla para difundir su labor. Habrá un stand extra especial donde están invitadas todas las organizaciones que lo deseen, aunque no sean beneficiarias. Y otro espacio para la Tómbola y venta de objetos como camisetas, chapas o pulseras del Día Solidario.
 
El Día Solidario Pimpi empezará a primera hora de la mañana con los  Desayunos Solidarios. A partir de las 10:00h de la mañana comenzará la animación y actuaciones que se prolongarán durante todo el día de forma ininterrumpida y finalizará con la Cena Flamenca Solidaria a partir de las 21:00h
 
Además, todas las ONG,s de Málaga están invitadas a participar en un stand conjunto para que puedan darse a conocer y distribuir su información en el Día de la Solidaridad.
 
Actividades y actuaciones durante todo el día
Habrá cuatro escenarios para realizar actividades y actuaciones durante todo el día. Uno en el Palomar, otro en el Pimpi Marinero y dos en Calle Alcazabilla. Las actuaciones serán de 10:00 a 22:00h. Alguno de los grupos confirmados son Tarifa Plana.  Además se realizará una actividad bajo el título Pintura al Aire Libre donde participarán diversos grupos de pintores como: Urban Sketchers, Malakarte Grupo, Laca-Geráneo o el grupo de Antonio Cantero. El Palomar de Picasso ofrecerá actividades literarias y poéticas de la mano de  Pepe Infante, coordinador de las Tertulias Los Lunes de El Pimpi.
 
Cena Benéfica
A partir de las 21 horas el Palomar de Picasso y el Pimpi Marinero se reservarán para una Cena Flamenca Solidaria al unísono en las dos ubicaciones, con el mismo menú y actuaciones especiales de grupos flamencos. El cubierto tendrá un precio de 40€ y las entradas se pueden adquirir desde ya en la misma bodega.
 
Regalos Sorprendentes en Sorteos y Rifas durante todo el día
Multitud de empresas y particulares están donando regalos para que, a lo largo de todo el día, se celebren rifas y sorteos entre los asistentes. Desde cena para dos ofrecidas por los establecimientos de Asociaciones como Amares, hasta estancias de hotel o algunos objetos de famosos como las Gafas de la Firma Antonio Banderas, donada por el propio actor malagueño en un vídeo de apoyo a el Día Solidario Pimpi que se moverá por las redes sociales.
 
Difusión
El Primer Día Solidario Pimpi llegará hasta todos los rincones del mundo. Artistas como Antonio Banderas, Javier Ojeda o Nuria Fergó ya han mandado sus objetos para la Tómbola a través de un vídeo de apoyo que será difundido a través de las Redes Sociales de El Pimpi con el hashtag #DíaSolidarioPimpi #RevolucióndelAmor #28F
 
Colaboradores
El Primer Día Solidario cuenta con la colaboración de instituciones como la Junta de Distrito Centro, el Área de Participación Ciudadana, Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Sabor a Málaga y entidades que se van sumando poco a poco a este gran proyecto de ciudad.
El Día Solidario cuenta con Fila 0: ES5401823394910205555553
 

Evento: Día Solidario: La revolución del Amor
Fecha: 28 de Febrero 2016
Hora: desde las 10
Lugar: El Pimpi, Calle Alcazabilla
 
 
VUESTRA AYUDA APORTA VIDA A SUS DÍAS