Firma del convenio BCS Consultores y CUDECA

Noticia 25 Oct 2018

Firma del convenio BCS Consultores y CUDECA

Firma del convenio BCS Consultores y CUDECA

El 26 de octubre firmamos junto con la empresa BCS Consultores un convenio de colaboración con el objetivo de asesorar a Cudeca en su estrategia digital. A través de este convenio, BCS asesorará a la Fundación en estrategias online para su nuevo Centro de Estudios e Investigación en Cuidados Paliativos. El asesoramiento de BCS posibilitará a Cudeca difundir su oferta formativa a través de su web, así como ofrecer formación on line a través de una plataforma de e-learning integrada en la web.

El objetivo del Centro Yusuf Hamied de Estudios e Investigación en Cuidados Paliativos de la Fundación Cudeca es formar a profesionales de todos los niveles y ramas en los conocimientos y habilidades específicas de los cuidados paliativos. Su misión es formar para mejorar y profesionalizar la calidad asistencial al final de la vida. Su construcción, prevista para inicios del 2019, ha sido posible gracias a la donación del Dr. Yusuf Hamied, presidente de Cipla.

Al acto asistieron Marisa Martín Roselló, Gerente y Directora Médico; y Víctor Modesto, Presidente y Socio Fundador de la empresa BCS consultores; Belén Moncada Durruti, Responsable de Formación e Investigación de la Fundación, yAntonio Arjona, Director Comercial de BCS Consultores, entre otros.

Como señaló Marisa Martín, Directora Médico y Gerente de Cudeca en el acto, este convenio “constituye una muestra del compromiso social de BCS Consultores de Negocio, que ofrece desinteresadamente a Cudeca su know-how en un contrato coste 0 en beneficio de Cudeca. En esto nos parecemos BCS y Cudeca, ya que nuestra labor asistencial es a coste 0.”

Por su parte, Víctor Modesto, Presidente y Fundador de BCS Consultores de Negocio, señaló. “Hoy en día el 80% de cualquier negocio pasa por internet, y es el canal que ofrece el mejor retorno de inversión. Por eso, para nosotros ayudar a Cudeca en lo que sabemos hacer es un privilegio, y vamos a guiarles en todo el desarrollo de su oferta formativa por medio de dos patas: tecnología y marketing”.

Gracias a este convenio, la Fundación Cudeca podrá desarrollar su proyecto de formación -tanto presencial como on line- en cuidados paliativos, ofreciendo formación especializada a profesionales de la salud. Además, el proyecto de formación de Cudeca contribuirá a hacer frente al aumento de pacientes de atendidos, que se ha duplicado en los últimos cinco años.

Al acto asistirá Marisa Martín Roselló, Gerente y Directora Médico de la Fundación Cudeca; Belén Moncada Durruti, Responsable de Formación e Investigación de la Fundación, y Víctor Modesto, Socio de la empresa BCS consultores.

Desde sus inicios en 1992, la Fundación Cudeca ha participado en la formación en cuidados paliativos de más de 3.000 profesionales de todas las ramas asistenciales (MIR, EIR, PIR, médicos, enfermeros, fisioterapeutas, trabajadores sociales, psicólogos, farmacéuticos formulistas, etc.). Además, todos los años distintos estudiantes de postgrado y profesionales realizan prácticas o estancias formativas en su Centro situado en Benalmádena (Málaga). Solo en los últimos dos años, 74 profesionales de distintos países como Suecia, Noruega, México y de varias ciudades de España han pasado por su unidad de ingresos, su unidad de día y sus equipos de atención domiciliaria, conociendo y trabajando en terreno con el personal de Cudeca. La Fundación realiza también formación específica en el tema para instituciones de salud. Los profesionales de CUDECA son a la vez docentes del Diploma y Máster Propio en Cuidados Paliativos que la Fundación ofrece junto con la Universidad de Málaga.

Esmaven 7B SL (BCS Consultores de Negocio) es una empresa malagueña cuya actividad es apoyar a sus clientes en el diseño e Implementación de estrategias sólidas de marketing online y offline, proporcionándoles herramientas de gestión de la información que les ayuden a tomar decisiones de negocio, integrando imagen de producto y marca en todo el proceso. Es una empresa pionera en la provincia de Málaga y tiene especial sensibilidad con causas de tipo social, comunitario y solidario.