Exitosa II Carrera Mujeres contra el Cáncer " Ciudad de Málaga"

Evento 11 May 2014

Exitosa II Carrera Mujeres contra el Cáncer " Ciudad de Málaga"


­Más de 5.000 mujeres asistieron a la II Carrera Mujeres Contra el Cáncer «Ciudad de Málaga», organizada por el Ayuntamiento de Málaga, en colaboración con el Centro Deportivo Inacua Málaga y a beneficio de la Agrupación de Desarrollo “Unidos contra el Cáncer”.

Un trayecto de 5,5 kilómetros en el que miles de camisetas naranjas y otras mil que fueron por libre quisieron plantar cara a esta enfermedad.

El Ayuntamiento de Málaga impulsa esta carrera con el objeto de fomentar la práctica del deporte como hábito de vida saludable y también para entregar el dinero recaudado a la Agrupación de Desarrollo «Unidos contra el Cáncer», que aúna a las principales entidades malagueñas que trabajan a favor de las personas y familias afectadas por esta enfermedad (FMAEC, AECC, Fundación Luís Olivares, Fundacíon Cesare Scariolo, Fundación Theodora, AVOI, ASAMMA, la Casa Ronald McDonald de Málaga y la Fundación Cudeca). Todas las participantes pagaron el precio simbólico de seis euros para completar la inscripción, cuyo dinero se donó a dicha causa.

La prueba comenzó a las 10 de la mañana en el Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga, donde concluyó horas después en medio de un gran ambiente festivo y en el que muchísimos malagueños acompañaron a las corredoras.

Mercamálaga también quiso sumarse de manera altruista a la prueba, para lo que repartió 2.000 kilos de fruta entre las participantes: 10.000 unidades de plátanos y manzanas.

La primera corredora en llegar a la línea de meta –por segundo año consecutivo– fue la atleta del Cueva de Nerja-UMA María Eugenia Galán Lozano, con una marca de 21.22 minutos. Tras ella entró Beatriz Jiménez Tomé, con 21.57 y tras esta la atleta del Cueva de Nerja-UMA Olga Cortés Tur, con un 23.14.

La Agrupación de Desarrollo "Unidos contra el Cáncer" quiere agradecer la solidaridad y el esfuerzo de todas las participantes que se unieron en un día gran solidario.