5 motivos para inscribirse en el Máster online en Cuidados Paliativos de CUDECA

Noticia 01 Aug 2022

5 motivos para inscribirse en el Máster online en Cuidados Paliativos de CUDECA

5 motivos para inscribirse en el Máster online en Cuidados Paliativos de CUDECA

La oferta de estudios de postgrado online para las ramas sociosanitarias es muy amplia y elegir los mejores estudios puede ser una tarea complicada. Fruto de la colaboración entre la Universidad de Málaga (UMA) y la Fundación Cudeca, la institución universitaria ofrece un programa de postgrados en Cuidados Paliativos que cuenta con oferta online. Destaca el Máster de Formación Permanente en Atención Paliativa a Personas con Enfermedades Avanzadas que llega en este curso académico a su segunda edición. ¿Cuáles son las ventajas de este master en Cuidados Paliativos? Os ofrecemos cinco motivos para elegir estos estudios orientados a licenciados en Medicina, Enfermería, Psicología y Trabajo Social.

  1. Flexibilidad horaria. Nuestro máster online puede seguirse en el horario que mejor convenga a nuestro alumnado, por lo que es totalmente compatible con el ejercicio profesional. Por eso, este master es la mejor opción para quienes quieran estudios de postgrado en Cuidados Paliativos, pero no puedan desplazarse a clases. La moderna plataforma online de la UMA permite seguir el curso con toda la comodidad.
  2. La experiencia docente. El máster en Cuidados Paliativos cuenta con el saber hacer de tres décadas de trabajo en el primer hospice de España, creado por la Fundación Cudeca en Benalmádena en 1992. Por eso, este postgrado cuenta con la ventaja de estar anclado en la realidad de la atención al paciente, beneficiándose de la amplia labor de investigación en Cuidados Paliativos que se realiza en la Fundación.
  3. Carácter multidisciplinar. Al contrario que otros estudios en Cuidados Paliativos, este máster está orientado a una atención integral del paciente, no solo con itinerarios específicos para cada rama, sino enseñando a trabajar en equipo, coordinando para la estrategia de tratamiento todas las necesidades del paciente, desde las físicas hasta las psicológicas y sociales. De este modo, los profesionales de Medicina, Enfermería, Psicología y Trabajo Social aprenden a crear un Plan Integral de Cuidados Paliativos desde cero.
  4. Seguimiento personalizado. A través de la plataforma online, cada alumno cuenta con un seguimiento personalizado, con tutorías que le permitirán aclarar todas las dudas y avanzar en el temario del curso. Las vías de comunicación con el equipo docente están siempre disponibles para asegurar el máximo aprovechamiento del curso.
  5. Apoyo multimedia. Nuestra plataforma cuenta con materiales de apoyo multimedia para hacer más completo el aprendizaje. Documentos, estudios y vídeos que permitirán al alumnado tener una visión más completa de los Cuidados Paliativos y de los tratamientos, desde una perspectiva científica y de investigación muy amplia y completa.