Celebración de nuestra fiesta navideña «Enciende una Luz»

Noticia 17 Dec 2021

Celebración de nuestra fiesta navideña «Enciende una Luz»

Celebración de nuestra fiesta navideña «Enciende una Luz»

El viernes 17 de diciembre celebramos nuestra tradicional fiesta navideña “Enciende una Luz” en memoria de los seres queridos en el exterior de nuestro Centro en Benalmádena. Un momento muy especial para recordar a las personas que ya no están con nosotros, pero que permanecen de alguna manera en quienes somos y en nuestros corazones para siempre.

Contamos con las actuaciones de los coros del Colegio Público Miguel Hernández de Benalmádena; “Costa Soul Singers” y “Cantando entre Amigos”; el gran Mago Luigi y la visita de Papa Noel. Tras las actuaciones, realizamos el encendido de las luces navideñas del centro, y, este año, además, con motivo del fallecimiento de nuestra fundadora, Joan Hunt, encendimos en su memoria un árbol lleno de luces de la mano de nuestra gerente y directora médico, la Dra. Marisa Martín; junto con Víctor Navas, alcalde de Benalmádena; Alicia Laddaga, Concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Benalmádena; y Natacha Rivas, Vicepresidenta Cuarta de la Diputación Provincial de Málaga. Así mismo pudimos contar con la actuación del tenor Rodrigo Orrego que interpretó Noche de Paz y You raise me up.

     

          

Tras el encendido, continuamos nuestra fiesta con una rifa con grandes premios donados por empresas solidarias, y pudimos disfrutar de comida navideña cortesía de un grupo de voluntarias.

Todas las donaciones recibidas formarán parte de su nueva campaña “Joan Hunt, una entre un millón” dedicada justamente a nuestra fundadora, para recordarla y honrarla, y cumplir con su último deseo: convertir la casa donde vivió sus últimos años, en un lugar para seguir cuidando. Joan Hunt tuvo la capacidad y el coraje de hacer de lo imposible, lo posible y real. Ahora queremos continuar su legado y poner en marcha una Unidad Pediátrica de Cuidados Paliativos, que asegurará el cuidado integral especializado y acompañamiento compasivo a través de un equipo de profesionales expertos (médicos, enfermeras, psicólogos, trabajadores sociales, fisioterapeutas, terapeutas de música, arte y juegos, maestros,...) y voluntarios, tanto en el propio domicilio de los pacientes, como en nuestro Centro, donde crearemos la habitación nº10 en la casa de Joan; y un Centro de Día. El reto es conseguir 1.000.000€ para crear y dotar de personal la Unidad y asegurar su funcionamiento durante 4 años.

Si quieres encender una luz en memoria de un ser querido, escribir una dedicatoria y ayudarnos a crear la unidad pediátrica, puedes hacerlo a través de www.iluminacudeca.org. Todas las dedicatorias serán publicadas en el libro anual de la Fundación Cudeca, y servirá como recuerdo vivo de nuestros seres queridos.

Queremos agradecer la asistencia de todos los asistentes así como las actuaciones solidarias de los coros del Colegio Público Miguel Hernández de Benalmádena; “Costa Soul Singers”; “Cantando entre Amigos”; el gran Mago Luigi y Papa Noel; la colaboración del Ayuntamiento de Benalmádena y de empresas colaboradoras; así como el apoyo de los voluntarios.

Las empresas que colaboraron: Coca Cola Málaga, Fundación Mahou San Miguel, Panadería Pastelería Cristian, Lorena Café, Panadería Migas de Arroyo de la Miel, Health Spa San Marcos, Restaurantes Los Mellizos, Burger King, Centro Pompidou Málaga, Colección Museo Ruso, Museo Casa Natal Picasso, Girodynamics, Carrefour Torremolinos, Vidarte Dental, Exploramas, Mayan Monkey Mijas y GHD Spain