Premio mejor web andaluza a www.cudeca.org de manos de Cibersur

Evento 15 Dec 2009

Premio mejor web andaluza a www.cudeca.org de manos de Cibersur

Sevilla, 11 de diciembre de 2009
La Fundación Cudeca – Cuidados del Cáncer ha recibido en la sede de la RTVA el premio “Mejor Web Andaluza” otorgado por Cibersur, la cabecera especializada en innovación, ciencia y tecnología, en los 10º Premios a las Mejores Webs Andaluzas, en su apuesta decidida por el desarrollo de la Sociedad de la Información y Conocimiento en Andalucía.

El acto estuvo presidido por Victoria Cabrera, directora de Cibersur; Carlos Cano, director de Operaciones de Red.es y Pedro Bisbal, Director de Area de Industrias y Servicios de Extenda- Agencia Andaluza de Promoción Exterior; Marisa Martín, Gerente de la Fundación Cudeca y Alejandro Hiniesta, webmaster de la web galardonada. Además, contó con la presencia de numerosas personalidades del mundo político, económico, social y tecnológico andaluz.

La Web cudeca.org ha sido galardonada en la categoría de Asociación por haberse convertido en el perfecto escaparate en Internet de los servicios que presta una ONG. Marisa Martín, Gerente y Directora Médico de Cudeca, fue la encargada de recoger este premio que reconoce los sitios web que han destacado por su calidad de contenidos, diseño y servicios en sus distintas categorías.

Con esta decisión, que ha tenido en cuenta además las votaciones recibidas por los lectores a través de www.premioscibersur.com, se concede este galardón en la Categoría de Asociación al sitio web Cudeca por su labor informativa, sus contenidos y su constante actualización que la convierten en una referencia para el mundo de la cultura en Andalucía.

Las votaciones de los amigos y la “Comunidad Cudeca” promovidas a través de emails, eNewsletters, y espacios como twitter y tuenti, han sido muy importantes a la hora de que el jurado valorase la calidad y nivel de dinamismo de la página web de la Fundación, donde muchas personas han colaborado transmitiendo el mensaje de apoyo a Cudeca.

En el acto celebrado en Sevilla, Victoria Cabrera directora de Cibersur, destacó que "ha sido un año duro en lo económico, pero magnífico en el desarrollo de la Sociedad de la Información, cada vez más afianzada y cimentada en la comunidad andaluza” y mostró su convencimiento de que “la innovación y el conocimiento son parte fundamental para salir de esta crisis en la que estamos inmersos”. En este sentido hizo especial hincapié en que “las energías renovables, la ciencia, el desarrollo tecnológico, el conocimiento o las políticas sostenibles son nuestro presente más inmediato y la Red es parte inherente de ese nuevo modelo productivo que está llamado a liderar la economía de los próximos años”.

Por último la directora de Cibersur quiso también valorar la entrega de estos premios “que distinguen la calidad de lo "hecho en Andalucía" a través de la Red” y señaló la dificultad que ha encontrado el jurado a la hora de elegir a las webs ganadoras debido a que “nuevamente han superado nuestras expectativas de diseño y calidad y que son un reflejo de la evolución en la Red que se está tejiendo desde Andalucía para el resto del mundo”.

El equipo de Cudeca está profundamente agradecido por este galardón que anima y potencia la dura labor que desde todos los departamentos se realiza para ofrecer unos contenidos interesantes y actualizados, permitiendo que todos los usuarios de www.cudeca.org dispongan de todas las novedades y actividades promovidas en la Fundación Cudeca para seguir Añadiendo Vida a los Días de cerca de 600 personas que sufren de cáncer en fase avanzada cada año, y ayudar también a sus familias. Todo de manera totalmente gratuita.

Para más información www.premioscibersur.com