Inauguración del IV Experto en Cuidados Paliativos

Noticia 08 Oct 2014

Inauguración del IV Experto en Cuidados Paliativos

Fuente: Universidad de Málaga
 
El pasado 2 de octubre tuvo lugar en la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo la inauguración del IV Experto en Cuidados Paliativos.

Se trata de una oferta de Títulos Propios que desarrollan conjuntamente la Universidad de Málaga (Facultad de Ciencias de la Salud, Facultad de Derecho, Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo, Facultad de Medicina, Facultad de Psicología), la Fundación General de la Universidad de Málaga y la Fundación Cudeca.

Es un proyecto ejemplar de colaboración entre instituciones, la matrícula de este Título Propio se destina íntegramente a la Fundación Cudeca, para el desarrollo de su actividad, participando los coordinadores, el profesorado y los ponentes del curso de manera altruista.

Al acto de inauguración asistieron representantes de las distintas entidades, concretamente, Dª Marisa Martín Roselló, Coodirectora del Experto por la Fundación Cudeca, Dª María Luisa Ruíz García, Directora del Experto por la Facultad de Ciencias de la Salud, Dª María Isabel Hombrados Mendieta, Coordinadora del Experto por la Facultad de Psicología, Dª Elena del Mar García Rico, Vicedecana de la Facultad de Derecho, Dª. María Cabello Porras, Vicedecana de la Facultad de Medicina, Dª. María Teresa Labajos Manzanares, Decana de la Facultad y Dª Ana Rosa del Aguila Obra, Decana de la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo.

La conferencia inaugural organizada por la coordinadora del experto de la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo, Dª Rosario Mora Castilla, estuvo a cargo de Dª María del Carmen Gámez, bajo el título “Los Cuidados Paliativos, una oportunidad para crecer”. La conferenciante, que realizó una extraordinaria introducción al concepto de cuidados paliativos, es una trabajadora social con más de 35 años de experiencia en el ámbito hospitalario.
 
Sus inicios tuvieron lugar en el Hospital Carlos de Haya, para pasar al Hospital Civil en los inicios de los cuidados paliativos en Málaga. Actualmente desarrolla su labor en atención primaria, si bien, hay que destacar que es una trabajadora social innovadora, incansable y comprometida con su profesión.