Gran fin de semana solidario de Talk Radio Europe para la campaña «Joan Hunt, una entre un millón»

Noticia 27 Dec 2021

Gran fin de semana solidario de Talk Radio Europe para la campaña «Joan Hunt, una entre un millón»

Gran fin de semana solidario de Talk Radio Europe para la campaña «Joan Hunt, una entre un millón»

TRE - Talk Radio Europe organizó del 26-28 Noviembre un fin de semana radiofónico y solidario con el objetivo de ayudarnos en nuestra campaña "Joan Hunt, una entre un millón"; y consiguieron recaudar 49.381 euros. Además éstos fondos han sido duplicados por patrocinadores solidarios hasta alcanzar los 100.000 euros para crear una Unidad Pediátrica de Cuidados Paliativos.

La campaña pretende rendir homenaje a Joan Hunt, pionera de los cuidados paliativos en España y fundadora de Cudeca; y recaudar 1.000.000 de euros para crear y gestionar durante 4 años la Unidad de Cuidados Paliativos Pediátricos. www.unaentreunmillon.es. La campaña va a continuar durante todo el mes de enero 2022 y hasta diciembre se han recaudado alrededor de 220.000 euros.

Martin Nathan, Director General de Talk Radio Europe, que ideó la campaña, explicó que el nombre de la campaña "UNA ENTRE UN MILLÓN" se eligió en reconocimiento a Joan Hunt, fundadora y fuerza motriz de Cudeca, que era "una entre un millón". Aunque nadie elige pensar en el sufrimiento de los niños, esta campaña se diseñó para garantizar el cuidado y acompañamiento en una unidad especializada y con su familia a su lado.

Esta unidad incluiría el cuidado integral especializado y acompañamiento compasivo a niños y adolescentes, así como a sus familias incluyendo no sólo a los padres, sino también a los hermanos, abuelos, tíos... a toda la familia. Y contaríamos con un equipo experto de profesionales (médicos, psicólogos, enfermeras, trabajadores sociales, fisioterapeutas, terapeutas de música, arte y juegos, maestros...) y voluntarios, para atender tanto en el domicilio, como en nuestro Centro ubicado en Benalmádena, con el Centro de Día Pediátrico y, tras la reconversión de la antigua casa de Joan Hunt, en la nueva habitación nº 10 Pediátrica del Centro Cudeca. Además, la generosidad de los patrocinadores y donantes quedará reflejado para siempre en unos paneles que se instalarán en la habitación.

Un agradecimiento especial a los anfitriones y presentadores de TRE por su trabajo y esfuerzo durante el fin de semana, poniendo su experiencia para ayudarnos a recaudar estos fondos tan necesarios. Entrevistas con Marisa Martín (Gerente y Directora Médico de Cudeca), Susan Hannam (Vicepresidenta de Cudeca y antigua Supervisora de Enfermería) y Esther Ráez (del Depart. de Comunicación y Recaudación de Cudeca) realizadas por profesionales de TRE como Ger Sweeney, Howard Brereton y Hannah Murray. Y un gran agradecimiento a Martin Nathan, director general de TRE, por su compromiso y liderazgo a la hora de reunir a su equipo y a Cudeca para trabajar por una buena causa de la manera más eficaz y con enorme profesionalidad.