Fundación Unicaja renueva su apoyo al programa de atención domiciliaria de Cudeca

Noticia 12 Mar 2024

Fundación Unicaja renueva su apoyo al programa de atención domiciliaria de Cudeca

Fundación Unicaja renueva su apoyo al programa de atención domiciliaria de Cudeca

Ambas instituciones firman un nuevo convenio para el mantenimiento de uno de los equipos de cuidados paliativos y el desarrollo de talleres sobre autocuidados para familiares, cuidadores y voluntarios.

Fundación Unicaja renueva su apoyo al programa de atención domiciliaria que la Fundación Cudeca desarrolla para mejorar la calidad de vida de las personas que se encuentran en situación de enfermedad avanzada y final de vida y sus familiares. En el marco de la renovación de esta colaboración, la gerente y directora médico de Cudeca, Marisa Martín y el director de Actividades Sociales de la Fundación Unicaja, Miguel Gil, han visitado las instalaciones de la Fundación Cudeca.

A través de este acuerdo la Fundación Unicaja respalda el mantenimiento de uno de los 9 equipos especializados en cuidados paliativos, compuestos por un médico y un enfermero y apoyados por un psicólogo y un trabajador social. Cada uno de estos equipos realiza una media de 600 visitas a domicilio al año y más de 3.000 llamadas de seguimiento telefónico. Está previsto que durante este año la Fundación Cudeca atienda a más de 1.800 pacientes y a cerca de 2.400 familiares en la provincia de Málaga.

Además, por segundo año consecutivo, se desarrollan los talleres sobre autocuidados ‘Cuidarse para cuidar’ dirigidos a familiares, personas cuidadoras y voluntarios para sensibilizar sobre la importancia del autocuidado personal en la atención a personas dependientes.

El respaldo a esta organización, que se remonta al año 2006, se enmarca en las líneas estratégicas prioritarias de la Fundación Unicaja, que tiene como uno de sus objetivos ayudar a colectivos vulnerables, poniendo especial atención a personas con enfermedades y dolencias graves para contribuir a mejorar su calidad de vida.