El Colegio de Abogados de Málaga y la Fundación Cudeca firman un Convenio de Colaboración Solidario

Evento 12 May 2010

El Colegio de Abogados de Málaga y la Fundación Cudeca firman un Convenio de Colaboración Solidario

El Colegio de Abogados de Málaga, en su objetivo de ayudar a la Fundación Cudeca, ha firmado un Convenio de Colaboración Solidaria para fomentar la sensibilización y recaudación de fondos a favor de los enfermos oncológicos en fase no curativa atendidos por la Fundación.
 
Durante la firma realizada en las instalaciones del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga, estuvieron presentes el Decano, Don Manuel Camas Jimena; la Secretaria General Técnica, Doña Pilar de Haro; la Gerente-Directora Médico de Cudeca, la Dra. Marisa Martín Roselló; y el Director Financiero, Don Rafael Olalla.
 
En palabras de Don Manuel Camas, “este convenio es muy importante, y nos hace mucha ilusión poder ayudar a Cudeca, que se ha ganado el reconocimiento y el aplauso de la comunidad, por el bien que están haciendo en la sociedad. Además en estos momentos, la Responsabilidad Social Corporativa es una línea de trabajo muy importante, por lo que desde el Colegio de Abogados vamos a colaborar de forma eficaz con las herramientas de comunicación que tenemos a nuestra disposición, invitando a participar a toda nuestra base de datos en todas las actividades de recaudación de fondos que Cudeca organice.”
 
Por parte de Cudeca, Doña Marisa Martín declaró que “hoy es un día muy importante para Cudeca, ya que el respaldo del Colegio es muy importante para difundir nuestra labor y nuestra necesidad de captar ayuda que genere ingresos para poder dar continuidad y sostenibilidad a la labor que Cudeca ha realizado hasta ahora y que necesita seguir realizando en el futuro para las más de 600 personas enfermas de cáncer, además de sus familias, que reciben nuestra forma especial de cuidar cada año de manera gratuita.
 
El convenio, de carácter permanente, apuesta por la difusión entre los miles de profesionales de la abogacía que conforman el Ilustre Colegio de Abogados de Málaga de la labor altruista que Cudeca desarrolla desde 1992 en materias de Cuidados Paliativos con su forma especial de cuidar,  y su necesidad de ayuda por parte de la comunidad malagueña.
 
Cudeca ya ha atendido de manera altruista a más de 5.600 pacientes con cáncer en estado avanzado y a sus familiares, en la provincia de Málaga. Este año especialmente se plantea muy complicado para Cudeca, ya que tiene un déficit de 415.000€, que amenaza con el cierre de la Unidad de Ingresos, donde atiende de manera gratuita a los pacientes con cáncer en situaciones más delicadas.
 
Es muy importante para todos contar con vuestra repercusión mediática par conseguir entre todos ayudar a las personas que necesiten a Cudeca ahora y en el futuro.
 
Gracias por ayudarnos a seguir añadiendo vida a los días