El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, visita Cudeca y anuncia dos noticias importantes

Noticia 01 Sep 2021

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, visita Cudeca y anuncia dos noticias importantes

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, visita Cudeca y anuncia dos noticias importantes

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, acompañado de los concejales, Juan Carillo (Sanidad), y Alicia Laddaga (Servicios Sociales), han visitado el Centro de Cuidados Paliativos de la Fundación Cudeca y hemos podido compartir dos grandes noticias:

-la aprobación por unanimidad en el Pleno de la Corporación municipal del Ayto. de Benalmádena, de la Declaración de Utilidad Pública de la segunda fase de las obras del Centro de Estudios en Investigación de Cudeca, lo que supondrá una bonificación del 95% en el ICIO.

-la Fundación Cudeca se beneficiará de una subvención de 15.000 euros para el proyecto de “Atención domiciliaria a enfermos de cáncer y otras enfermedades avanzadas del municipio de Benalmádena”, que el Ayuntamiento de Benalmádena este año 2021 repartirá en el municipio subvenciones públicas a colectivos sociales.

“Este Centro de Estudios e Investigación complementará la labor de cuidado del enfermo y su familia que realiza la Fundación, formando a profesionales en cuidados paliativos y difundiendo, de esta manera, la filosofía y conocimiento técnico en este área de la salud”, ha explicado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas.

“Además, esta obra creará empleo y riqueza en el municipio, al igual que la posterior gestión del mismo, y el centro recibirá alumnos del resto de España y del mundo, que necesitarán alojamiento, manutención, por lo que el beneficio general del proyecto para la localidad es indudable”, ha apuntado el alcalde.

“Se trata de que la administración local tienda una mano a todos los colectivos sociales que trabajan en la ciudad para garantizar el soporte a todas las personas que lo necesitan”, declaraba en última instancia el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, tras exponer la cuantía de la subvención para ayudarnos.