Cudeca en la Semana del cine del Colegio Maravillas
El 10, 11 y 12 de febrero el Colegio Maravillas va a celebrar su 13ª Semana de Cine y Escuela dedicada al cine, y la Fundación Cudeca – Cuidados del Cáncer va a estar presente gracias a la proyección del documental “Al escuchar el Viento” de Alfonso Palazón que tendrá lugar el 12 de febrero a las 18:30h en el salón de actos.
Al escuchar el viento es un retrato del sentido de la vida y de la muerte; así como la lucha y el duelo que supone afrontar los momentos finales de nuestros días; basado en las vivencias, que de manera generosa y valiente, comparten pacientes y familiares, atendidos por la Fundación Cudeca. El documental fue seleccionado para la SEMINCI 2013, en la sección “Tiempo de Historia”; ha sido ganador del premio del público a la mejor película en el Festival CINELOW 2014. Y también obtuvo el premio ‘Nadar contra corriente’ del Festival Internacional de RIOS 2014 (Portugal).
En la semana del cine del Colegio Maravillas se proyectan películas relacionadas con las disciplinas impartidas en los niveles del 2º ciclo de la Enseñanza Secundaria y de Bachillerato (Ciencias Sociales, Física, Bellas Artes, etc.) y los profesores de dichas materias realizan charlas concebidas para sacar el máximo partido a la actividad.
Dicha iniciativa tiene como objetivo enseñar a los alumnos a ver el cine como un medio informativo, documental o fuente de la literatura, ciencia, etc. y a interpretar la información que reciben a través de las imágenes.
La semana de cine fue promovida hace 13 años por los profesores Abilio Valero y Juan Manuel Castillo, y cuenta con el apoyo de Francisco Javier Campos.
Programa:
10 de febrero
Diamantes Negros de Miguel Alcantud. 100 minutos.
Premio del Público en el Festival de Málaga 2013.
11 de febrero
El último abrazo de Sergi Pitarch. 29 minutos. Nominación a los Premios Goya 2014.
Gandharva: The beggining de Rubén Llama. 8 minutos. Festival del cine español 2016.
12 de febrero - 18:30h:
Al Escuchar el Viento de Alfonso Palazón. 80 minutos. Preseleccionada para optar a la mejor película documental en los Premios Goya 2016.