Cudeca celebra el Día Internacional de los Cuidados Paliativos

Evento 11 Oct 2008

Cudeca celebra el Día Internacional de los Cuidados Paliativos

NOTA DE PRENSA

 

11 octubre - Día Internacional de los Cuidados Paliativos

 

Una vez más, la ONG Fundación Cudeca, se siente orgullosa de celebrar el Día Internacional de los Cuidados Paliativos formar parte de este gran evento internacional destinado a promocionar el conocimiento y apoyo al importante lado humanitario de la medicina, conocido como cuidados paliativos.  Los profesionales de la medicina están formados para  investigar y encontrar una cura para sus pacientes, mientras la medicina paliativa, hace hincapié en cuidar al paciente durante las últimas etapas de su avanzada enfermedad sin posibilidad de curarse.  Al mismo tiempo, se ofrece apoyo a la familia incluso después de la pérdida de su ser querido.

 

Este aspecto importante de la medicina, ha sido la meta de Cudeca desde sus inicios en 1992.  Durante estos años, hemos cuidado a unos 6.000 pacientes y hemos construido el Centro de Cuidados Paliativos en Benalmádena.  Esto incluye la sede de los Equipos de Atención Domiciliaria, Unidad de Ingresos, Unidad de Día y Rehabilitación, así como también, Consultas Externas.

 

Nuestros cuidados se ofrecen de forma totalmente gratuita a los que precisan de nuestra ayuda y viven en la provincia de Málaga.  La cifra media anual de pacientes atendidos por nuestros equipos es de 600 pacientes, cubriendo una gran extensión de este a oeste de la costa de Málaga, y también el interior de la provincia.

 

Nos sentimos en deuda con el constante y generoso apoyo y compromiso de la comunidad internacional y malagueña, que ha hecho suya nuestro proyecto, y solo es gracias a ella que hemos podido hacer realidad nuestra visión.

 

            En 2008, la sociedad malagueña está acudiendo de una manera impresionante al rescate de Cudeca. Sin embargo, nuestros amigos, colaboradores, los futuros pacientes y nuestros equipos asistenciales, necesitan tener la seguridad que nuestro Centro tiene el futuro asegurado, con todos nuestros programas asistenciales funcionando, incluyendo la Unidad de Ingresos, un elemento fundamental de los mismos.

 

Queremos que sepáis lo valioso que es vuestro interés para mucha gente. Todos los que formamos el equipo de Cudeca, pacientes, médicos, enfermeros,  personal de apoyo y voluntarios, os enviamos nuestro más sincero agradecimiento por vuestra ayuda en el pasado y un cálido saludo para que vuestro inestimable apoyo siga siendo constante y podamos seguir ofreciendo nuestra "forma espec