Convenio Colegio Oficial de Farmacéuticos y Cudeca

Noticia 07 Nov 2016

Convenio Colegio Oficial de Farmacéuticos y Cudeca

El 7 de noviembre firmamos un convenio con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Málaga con el objeto de dar a conocer nuestra labor entre los farmacéuticos malagueños. El acuerdo fue firmado en la sede colegial por parte del Presidente del Colegio, Francisco Florido, y por la Gerente yDirectora Médico de la fundación, María Luisa Martín.
 
Este convenio permitirá a la institución colegial difundir las acciones de Cudeca entre todos los colegiados, y posibilitará la realización de campañas informativas sobre las acciones de esta fundación entre un colectivo de 2.000 farmacéuticos.
 
Tras la firma del acuerdo, Francisco Florido, expresaba “la voluntad del Colegio de Farmacéuticos de hacer todo lo posible por ayudar a la Fundación Cudeca”. “Es una organización que realiza una labor encomiable para ayudar a personas que lo necesitan en unos momentos muy duros, y merecen todo el apoyo de la sociedad”, destacaba Florido, quien además ponía en valor acuerdos que el Colegio tiene firmados con otras asociaciones y organizaciones de pacientes de la provincia de Málaga.
 
Por su parte, María Luisa Martín, ha indicado que “la base de este convenio debe ser la formación”. “Trataremos de organizar con el Colegio formación de interés para los médicos que trabajan con nosotros, para todo el colectivo de farmacéuticos y para los propios pacientes”, añadió.
 
En este sentido, desde Cudeca consideran muy interesante la posibilidad de dar a conocer desde un punto de vista científico cuestiones como las interacciones que los distintos fármacos tienen ante determinadas situaciones en los propios pacientes.
 
La Fundación Cudeca cuenta actualmente con 848 voluntarios, 9 habitaciones de uso individual para pacientes en el hospital, y seis equipos dedicados a atención domiciliaria.