Algunos datos objetivos sobre nuestros cuidados

Noticia 07 Mar 2022

Algunos datos objetivos sobre nuestros cuidados

Algunos datos objetivos sobre nuestros cuidados

Desde el Programa de Atención Domiciliaria de CUDECA os contamos algunos datos objetivos sobre nuestros cuidados y nuestra forma de trabajar:

En este momento, tenemos 7 equipos domiciliarios en Cudeca. Uno de ellos, el que os presentamos hoy, es el equipo del Costa del Sol 2, que atiende desde la zona de Las Lagunas en Fuengirola hasta el límite con la provincia de Cádiz; es decir, abarcando parte de Fuengirola, Mijas, Marbella, Istán, San Pedro de Alcántara, Estepona, Manilva, Casares y otros pueblos de la zona, por poneros un ejemplo de la distribución geográfica de un único equipo.

 

Cada equipo está formado por un médico y un enfermero por cada zona de atención, además de un psicólogo y un trabajador social. El equipo del "Costa del Sol 2" se compone actualmente por la Dra. Irene Peregrín y la enfermera, Ana Isabel Jiménez, que a día de hoy están cuidando a unas 70 personas.

Trabaja de forma coordinada con Atención Primaria y Hospitalaria a través de la figura de enfermería de enlace. Esto permite prestar continuidad asistencial multidisciplinar a pacientes oncológicos y no oncológicos; tales como personas con esclerosis lateral amiotrófica (ELA) o insuficiencia cardiaca crónica (ICC) en estadio terminal.

Nuestra atención profesional busca cuidar a las personas y aliviar los síntomas complejos relacionados con el proceso de enfermedad tales como disnea, dolor, ansiedad y otros muchos.

El objetivo de la atención que brinda Cudeca abarca paciente y familia, por lo que se trabaja para conseguir el mayor bienestar posible, teniendo en cuenta su cultura, valores y creencias; siendo esto especialmente relevante en la zona de la Costa del Sol, donde reside un importante porcentaje de población extranjera.

Para solventar la barrera idiomática en aquellos casos en los que la familia no pueda traducir o sea lengua diferente al inglés, contamos con voluntarios de diferentes nacionalidades que colaboran estrechamente con nosotros.

Os enviamos un afectuoso saludo y esperamos que sigáis a nuestro lado para seguir cuidando.

Rogamos se interprete lenguaje inclusivo (acogiendo géneros masculino y femenino) al uso generalizado del masculino para la descripción de puestos en este artículo.