100 malagueños del 2014: Joan Hunt

Evento 16 Jan 2015

100 malagueños del 2014: Joan Hunt

El pasado 31 de diciembre, tuvimos la grata sorpresa de encontrar a la Fundadora y Presidenta de Honor de Cudeca, la señora Joan Hunt OBE, seleccionada como una de las 100 personas malagueñas del año elegidas por el Diario Sur.
 
Aquí tenéis el artículo elaborado por el periodista Juan Soto. 
 
100 malagueños del 2014
 
Personajes del ámbito artístico, deportivo, sanitario, judicial, político... El año 2014 que ahora termina ha tenido malagueños destacados en casi todos sus ámbitos. Son personajes relevantes en los que el esfuerzo y el buen hacer han sido la tónica general. Algunos son unos recién llegados, otros atesoran la experiencia de años en un área que dominan y en la que se han consolidado a base de tesón. SUR hace su propia selección: un centenar de personalidades que han dejado su huella en un año inolvidable
 
Joan Hunt: El alma de Cudeca cede el testigo después de 22 años. (Texto: Juan Soto)
 
El alma de Cudeca ha cedido el testigo a los 85 años de edad. Joan Hunt, la británica que ha luchado por los cuidados paliativos para los enfermos terminales en Málaga, ha dejado la presidencia de la ONG que creó hace 22 años. Esta británica instalada en la provincia desde 1984 decidió fundar la asociación después de que su marido enfermara apenas unos años después de su llegada. Su crecimiento en este tiempo ha sido tal que el año pasado prestaron atención médica y psicológica a 810 pacientes y sus familias, la mayoría españoles y británicos. Tras el fallecimiento de su marido, esta profesional nacida en Liverpool ni se planteó regresar a su país y decidió fundar una asociación que ayuda a las personas que se encuentran en una fase avanzada de la enfermedad. En aquella época, sólo Cruz Roja aportaba algo de luz a los enfermos y familiares de pacientes de cáncer, por lo que la sede de Arroyo de la Miel se convirtió en un punto de referencia en toda la provincia. Este año ha decidido dejar paso a otras personas, en concreto en la figura del abogado Ricardo Urdiales.