El viernes 27 de marzo, la
Fundación Lágrimas y Favores, presidido por
Antonio Banderas, hizo entrega durante una cena de gala organizada por El Corte Inglés en la Diputación de Málaga, de un cheque donativo a la Fundación Cudeca – Cuidados del Cáncer.
La Dra. Marisa Martín, Gerente y Directora Médico de Cudeca, recibió de manos de Antonio Banderas, un cheque por valor de 25.000€, que serán destinados íntegramente a los programas asistenciales que cada año ayudan a más de 900 personas con cáncer y otras enfermedades en estado avanzado y sin posibilidad de curación con cuidados especiales mediante los programas multidisciplinares de Atención Domiciliaria, Unidad de Ingresos, Unidad de Día, Rehabilitación y Atención Psico-social, coordinadas desde nuestro Centro de Cuidados Paliativos. Todo de manera totalmente gratuita.
Así mismo, La Universidad de Málaga, Cáritas Parroquial y Fundación Corinto recibieron importantes donaciones provenientes de los proyectos solidarios desarrollados por la Fundación Lágrimas y Favores a lo largo del año 2014.
Numerosas personalidades de la sociedad malagueña nos acompañaron en este importante acontecimiento: el
Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; por parte de la
Diputación de Málaga, su Presidente Elías Bendodo; la Vicepresidenta Ana Mata, Vicepresidenta; Emiliani Jiménez, Diputada de Centros de Atención Especializada; y Jesús Fortes, Diputado delegado de Recursos Humanos. Por parte de la
Universidad de Málaga, Adelaida de la Calle, Rectora; y Carlos de las Heras, Vicerrector de Relaciones Institucionales; Juan Manuel Moreno, Presidente del PP de Andalucía; José Luís Ruíz, Delegado del Gobierno Andaluz. La
Fundación Lágrimas y Favores estuvo representada por su Presidente, Antonio Banderas; Eduardo Rosell, Vicepresidente; Javier Banderas, tesorero; y patronos. Por parte de la
Fundación Cudeca, Marisa Martín, Gerente-Directora Médico; Rocío Torres, Manager de Comunicación de Fondos; y los
Embajadores de Cudeca,
Domi del Postigo y
Remedios Cervantes, que colaboró además como maestra de ceremonia ; la baronesa Carmen Thyssen; Sandra García Sanjuán, fundadora de la Gala Starlite; Paulino Plata, Presidente de la Autoridad Portuaria y Consejero de Cultura; el Presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido; el Director de Relaciones Externas de El Corte Inglés Málaga, Eduardo Barrer;
7 estrellas Michelin (Jordi Roca, David Muñoz, Diego Guerrero y Andrea Tumbarello) y artistas malagueños de la talla de
Antonio Cortés, y muchos más amigos y colaboradores.
La
Fundación Lágrimas y Favores fue creada en 2010 con el objetivo de destinar todos sus esfuerzos a cooperar con la Universidad de Málaga y la Fundación Cudeca-Cuidados del Cáncer mediante la obtención de fondos económicos que ayuden a la inserción académica de los más desfavorecidos y los cuidados paliativos de enfermos con cáncer y otras enfermedades en estado avanzado y sin posibilidad de curación.
Por ello, agradecemos siempre de todo corazón el apoyo incondicional de la
Fundación Lágrimas y Favores, tan bienvenido y necesario para nuestra fundación.