Skip to main content

Fundación CUdeca Cudeca

30 años añadiendo Vida a los Días | El comienzo

La Fundación Cudeca nació en 1992 del compromiso personal de Joan Hunt, una residente inglesa de la Costa del Sol, tras vivir la experiencia de perder a su marido por un cáncer.

Cuando ingresaron al marido de Joan Hunt en un hospital de Málaga, se vieron en un entorno complicado y ante un idioma que no comprendían.

Todo cambió cuando su marido fue trasladado a la recién inaugurada Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital de la Cruz Roja. Allí encontró un equipo de médicos y enfermeros especializados en cuidados paliativos; y donde se encontraba la actual gerente y directora médico de Cudeca, la Dra. Marisa Martín.

A partir de ese momento, la Fundación Cudeca se hizo realidad y cada año cuida y acompaña a más de 1.700 personas con cáncer y otras enfermedades avanzadas.

Joan Hunt Historia 02

Joan Hunt y su marido Fred

02_1992_PrimeraJunta

Primera Junta Directiva 1992

04_1992_PrimeraFiesta

Primer evento de la Fundación Cudeca «Gipsy Party» 1992

013_1999_ConstitucionPatronato

Constitución del Patronato de la Fundación Cudeca. 1999.

Joan Hunt Historia _OBE_2002

Insignia de la «Orden  del Imperio Británico» 2002

Joan Hunt Historia _Banderas_Lagrimas_y_Favores

Creación de la Fundación Lágrimas y Favores. 2010

Más noticias