Únete al efecto girasol

Añade vida a los días de las personas con cáncer y otras enfermedades avanzadas.

Así cuenta Rosa María Martínez, madre de Pablo Raez, la importancia que tuvieron los cuidados de Cudeca para ayudar a vivir lo más plenamente posible a su hijo hasta el final.

¿Qué queremos lograr?

Evitar que 250 pacientes se queden solos ante su enfermedad, en el momento más difícil de su vida.

Para ello tenemos que mantener uno de nuestros equipos de atención domiciliaria, que consta de un médico, una enfermera, una psicóloga y un trabajador social. Realiza una media de 3-4 visitas diarias, con un coste de 507 € por día.

Nuestro reto: recaudar 185.000 €

¿Qué es Efecto Girasol?

No está en tu mano añadir días a la vida de una persona enferma que ya no tiene posibilidad de curación, pero sí que cada uno de sus últimos días cuente, que no pase sin más, que sea vivido de la forma más plena posible.

¿Qué te hace feliz? Que te cuiden, que te quieran, que estén pendientes de lo que necesitas, que te comprendan, que tengan pequeños detalles que te sacan una sonrisa, no tener dolor...

Tú sabes cuidar, escuchar, querer, comprender ¿verdad? Por tanto tienes el poder de dar vida a los que están a tu alrededor, de reconfortar a quienes padecen dolor, angustia o soledad.

El girasol, símbolo de los cuidados paliativos, es una flor que siempre mira al Sol para llenarse de energía. Representa la vitalidad, el amor y el ánimo positivo frente a la adversidad.

¿Cómo unirme?

Queremos cubrir 365 días de cuidados

Dona un día de cuidados y haz que una persona no padezca dolor y esté bien acompañada al final de su vida.

Queremos recuperar los 2020 momentos (paseos, besos, miradas cómplices, abrazos...) que la pandemia nos ha robado este año.

Además de realizar una donación en la campaña, también puedes recaudar fondos entre tus familiares, compañeros de trabajo y amistades y ayudar a Cudeca.

Descárgate la guía Ideas y consejos para recaudar fondos o emprende tus propias iniciativas. Descargar guía en https://bit.ly/3nUt6Qy

Ya se han unido al Efecto Girasol

Gala Televisión Efecto Girasol: 23 diciembre 2020

Colaborador principal