Presentación Anual de Resultados 2018

Noticia 03 Apr 2019

Presentación Anual de Resultados 2018

Presentación Anual de Resultados 2018

Hoy ha tenido lugar la Presentación de Resultados Asistenciales, Docentes, de Investigación, de Voluntariado y Económicos 2018 de la Fundación Cudeca – Cuidados del Cáncer, en el Centro de Cuidados Paliativos en Benalmádena, bajo el lema “Seguimos creciendo para dar respuesta”.

La Dra. María Luisa Martín, Gerente-Directora Médico, ha explicado los resultados obtenidos durante 2018, destacando que “CUDECA ha crecido para dar respuesta, no solo para atender la demanda de cuidados, sino para mejorar y avanzar en nuestra labor a través de la formación e investigación”. Así pues, este año, además de presentar los resultados de la labor asistencial de los programas asistenciales de CUDECA, que han atendido en total a 1.402 pacientes y a más de 2.400 familiares, ha confirmado que el proyecto del Centro de Formación e Investigación, que ya tuvo la colocación de la primera piedra el 27 de julio, sigue adelante gracias a la increíble donación del Dr. Hamied.

Así mismo la gerente ha comentado que “tras 26 años, la Fundación Cudeca es hoy un referente en el ámbito de los Cuidados Paliativos de nuestro país, formando parte activa también de la comunidad internacional de profesionales empeñados en impulsar y mejorar la atención al final de la vida a través de la formación e investigación. Fruto de esta actividad, CUDECA junto con la Universidad de Málaga, inauguró la tercera edición del Master Propio en Cuidados Paliativos; y fue seleccionada por el Instituto Biomédico de Investigación de Málaga, IBIMA, como el primer grupo externo asociado. Dos alianzas fundamentales para impulsar un nuevo reto, el Instituto de Estudios e Investigación”.

Por último, destacó una vez más el valor esencial del apoyo fiel y comprometido de la sociedad malagueña como corresponsables con CUDECA de conseguir que en el final de la vida todos tengamos asegurado unos cuidados y un acompañamiento competente, compasivo y digno.

A continuación, Rafael Olalla, Subgerente-Director Financiero, ha informado del resultado financiero. “2018 ha sido un año positivo en el aspecto económico. A pesar del crecimiento de los costes asistenciales por la imparable subida de los pacientes atendidos, hemos conseguido suficientes ingresos para casi cubrir costes”, resaltó. “La sociedad malagueña en su conjunto nos sigue apoyando de manera muy generosa: familias de pacientes, donantes, socios, voluntarios, empresas, instituciones … cada uno aporta su granito de arena y conseguimos sacar adelante el presupuesto anual, que ya supera los 4 millones de euros”, comentó, agradecido.” Destacó también la puesta en marcha del proyecto de formación, “que supone un nuevo y apasionante reto emprendedor para esta fundación, y que esperamos se convierta en unos años, en otra fuente de financiación para la labor asistencial.”

Como cada año, CUDECA quiere reconocer la labor solidaria y el compromiso con su misión concediendo su Pin Cudeca a personalidades o entidades de la comunidad española y extranjera. La insignia de CUDECA perteneciente la comunidad española ha sido entregada al Hospital Vithas Xanit Internacional. Desde la inauguración de la Unidad de Hospitalización de la Fundación Cudeca Vithas Xanit ha sido un apoyo imprescindible para poder ofrecer atención médica  24 horas al día 365 días del año. Al acto de entrega asistió la Dra. Consuelo García, Directora de Calidad, en representación del Hospital Vithas Xanit Internacional. El Pin Cudeca destinado al reconocimiento de la comunidad extrajera fue presentado al Sr. Sandro Morelli, propietario del Restaurante Villa Tiberio de Marbella, en reconocimiento y gratitud por el apoyo recibido y los fondos recaudados por él y su equipo en la celebración de sus galas benéficas desde 2011. El Sr Sandro Morelli ha recaudado más de 160.000€ en sus 9 galas benéficas para ayudar a la Fundación Cudeca.

Ha asistido numerosos representantes de instituciones públicas, así como de empresas, organizaciones, amigos y colaboradores, destacando Aurora López, Gerente Distrito Sanitario Costa del Sol; Jacobo Florido, Vicepresidente 2º de la Diputación Provincial de Málaga; Manuel Cardeña, Consejero Delegado de la Mancomunidad de Municipios Costa del Sol Occidental; Rocío González, Gerente de la Fundación El Pimpi; Mª Isabel Navarro, Directora de Salud del Distrito Sanitario Málaga Guadalhorce; Elsa Marina Álvarez, Coordinadora del Área de Formación de FGUMA,  Juan Miguel Marcos, Presidente de la Fundación CLC World: Mª Francisca Peñarroya, Directora General División Hostelera Holiday World; Paqui Guerrero, Presidenta AECC Benalmádena; Evanina Morcillo, Directora Debra – Piel de Mariposa; Cristina García de Baviera Golf; José Luís Ramos, Gerente Balneario de Málaga; y representantes de los Ayuntamientos de Alhaurín El Grande, Benalmádena, Torremolinos, Fuengirola, Málaga y Mijas.

Entrega de Insignia CUDECA al Hospital Vithas Xanit Internacional