¡Nuestras tiendas benéficas vuelven a abrir!

Noticia 20 May 2020

¡Nuestras tiendas benéficas vuelven a abrir!

¡Nuestras tiendas benéficas vuelven a abrir!

Nuestras tiendas benéficas han sido siempre esenciales para cumplir con esa misión recaudando fondos a través de la venta de artículos y muebles de segunda mano. Tras más de 2 meses de cierre por el COVID-19, realizamos el 25 de mayo la reapertura de 13 de nuestras 23 tiendas benéficas que son gestionadas por equipos de voluntarios y constituyen la fuente de financiación más importante de la fundación.

Poco a poco hemos abierto todas nuestras tiendas benéficas y captando nuevos voluntarios para conseguir abrirlas tanto por la mañana como por la tarde siguiendo todas las medidas recomendadas por el Ministerio de Sanidad en cuanto a aforo, seguridad e higiene.

Hemos tomado todas las medidas de seguridad e higiene con el personal y voluntarios así como una formación sobre el Plan de Actuación a seguir en las tiendas. Nuestros voluntarios recibirán elementos de protección necesarios para su seguridad y la de los clientes. Así mismo se va a regular el aforo, y se pondrá a disposición de los clientes gel hidroalcohólico para la desinfección de manos y será obligatorio el uso de mascarillas para acceder al establecimiento.

Todas nuestras tiendas benéficas están abiertas por la mañana y la tarde a excepción de (solo mañana):

Estepona - c/ Ortega y Gasset
Coín - c/ Málaga
Málaga - Avda. Ortega y Gasset
Málaga El Palo - Pasaje Paco Palma
Málaga - c/ Compañía
Málaga - Paseo Los Tilos
Málaga - C.C. Factory
Nerja - c/ Almirante
Alhaurín El Grande - Carretera de Cártama, 21-23
San Pedro de Alcántara - c/ Lagasca, 18

Localiza tu tienda más cercana en
https://www.cudeca.org/como-puedes-ayudarnos/tiendas-beneficas-cudeca/

Donaciones

La Fundación ha extremado las precauciones con las donaciones recibidas con un doble proceso de seguridad: puesta en cuarentena de todas las donaciones durante 72h y desinfección con vapor a 120º de cada artículo puesto a la venta.

Compras
Cada tienda se ha adaptado a las recomendaciones para favorecer el distanciamiento (mampara de metacrilato, estricta planificación de limpieza y desinfección diaria de las zonas comunes, eliminación de expositores para favorecer una circulación fluida de los clientes, etc....).

Así mismo se ha limitado el número de probadores operativos, y se promoverá el pago con tarjeta de crédito.

Los artículos que los clientes se prueben pero que decidan no comprar, se pondrán en cuarentena durante 72h y se desinfectarán antes de volver a estar disponibles.

Los clientes contarán en todo momento con información sobre las medidas adoptadas a través de la cartelería en la tienda.