¡Nuestras tiendas benéficas vuelven a abrir!

Noticia 20 May 2020

¡Nuestras tiendas benéficas vuelven a abrir!

¡Nuestras tiendas benéficas vuelven a abrir!

Nuestras tiendas benéficas han sido siempre esenciales para cumplir con esa misión recaudando fondos a través de la venta de artículos y muebles de segunda mano. Tras más de 2 meses de cierre por el COVID-19, Cudeca va a realizar la reapertura de sus tiendas benéficas que son gestionadas por equipos de voluntarios y constituyen la fuente de financiación más importante de la fundación.

La fecha señalada es el lunes 25 de mayo y solo abrirán 13 tiendas de las 23 que tienen por toda la provincia de Málaga en horario de mañana siguiendo todas las medidas recomendadas por el Ministerio de Sanidad en cuanto a aforo, seguridad e higiene.

Hemos tomado todas las medidas de seguridad e higiene con el personal y voluntarios así como una formación sobre el Plan de Actuación a seguir en las tiendas. Nuestros voluntarios recibirán elementos de protección necesarios para su seguridad y la de los clientes. Así mismo se va a regular el aforo, y se pondrá a disposición de los clientes gel hidroalcohólico para la desinfección de manos y será obligatorio el uso de mascarillas para acceder al establecimiento.

Las Tiendas Benéficas que se van a abrir en horario de mañana son:

Benalmádena – C/ Sierramar.

Benalmádena - Avda. Federico García Lorca.

Coín –  C/ Málaga.

Estepona - C/ Ortega y Gasset, 5.

Fuengirola - Avda. Jesús Santos Rein.

Fuengirola Los Boliches - Calle Párroco Ildefonso López Lozano.

Málaga - Plaza de la Merced - Plaza María Guerrero, 6.

Málaga Echevarría - Avda. Juan Sebastián Elcano, 158.

Málaga - Avda. Ortega y Gasset, 246A, Polígono El Viso.

Málaga - C/ Puerta Nueva, 3.

Marbella - Avda. del Mar, Local 7.

Torre del Mar - C/ Infante, 21.

Torremolinos (2) - Plaza de Andalucía y Plaza Unión Europea, 11.

Donaciones

La Fundación ha extremado las precauciones con las donaciones recibidas con un doble proceso de seguridad: puesta en cuarentena de todas las donaciones durante 72h y desinfección con vapor a 120º de cada artículo puesto a la venta.

Compras
Cada tienda se ha adaptado a las recomendaciones para favorecer el distanciamiento (mampara de metacrilato, estricta planificación de limpieza y desinfección diaria de las zonas comunes, eliminación de expositores para favorecer una circulación fluida de los clientes, etc....).

Así mismo se ha limitado el número de probadores operativos, y se promoverá el pago con tarjeta de crédito.

Los artículos que los clientes se prueben pero que decidan no comprar, se pondrán en cuarentena durante 72h y se desinfectarán antes de volver a estar disponibles.

Los clientes contarán en todo momento con información sobre las medidas adoptadas a través de la cartelería en la tienda.