MANUAL CUIDADOS PALIATIVOS Y FORMULACION MAGISTRAL

Evento 04 Jun 2012

MANUAL CUIDADOS PALIATIVOS Y FORMULACION MAGISTRAL

Querid@ amig@ de FUNDACIÓN CUDECA :
 
Ponemos a vuestra disposición el manual : “CUIDADOS PALIATIVOS Y FORMULACION MAGISTRAL”.
 
El manual pretende fomentar y facilitar el uso de la formulación magistral a la hora de manejarnos en el tratamiento farmacológico. Su autor es José Luis Domínguez Rodríguez, enfermero de CUDECA, con una amplia experiencia en cuidados paliativos, en los cuales ha recopilado toda la información relevante en este campo de la formulación magistral.
 
El manual está dividido en varias partes, en las que aborda, desde la definición de lo que es la formulación magistral, hasta el vademécum disponible y su lugar en terapéutica , donde se repasan la principales indicaciones, sobre todo en situaciones donde la vía oral es dificultosa, cuando la farmacopea no da respuesta a la dosificación que pretendemos, y otras situaciones que se nos presentan en el día a día de la asistencia; sin olvidar su potencial de ahorro económico, tan justificado en los momentos que vivimos.
 
El autor nos clasifica las fórmulas por cuadros clínicos y por principio activo, lo cual da mucha versatilidad al manual a la hora de buscar una formula magistral. Cada formula magistral comentada consta de su correspondiente referencia bibliográfica.
No menos importante es el repaso que se hacer de la legislación al respecto de la formulación y prescripción de formulas magistrales en España, que resulta muy útil para una correcta prescripción de los fármacos en este formato.
 
Se trata por tanto de una obra minuciosa de recopilación terapéutica y farmacológica, cuyo formato permite un fácil y rápido manejo de esta herramienta fármaco-terapéutica.
La obra está bajo una licencia Creative Commons tipo: Reconocimiento - NoComercial – Sin ObraDerivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas.
 
Puedes descargar la obra clicando a continuación, sólo te pedimos que consideres el valor que pueda tener para ti y lo hagas realidad en una donación a favor de FUNDACIÓN CUDECA para que nos ayudes a mantener nuestra misión que se concreta en obras como la que os ofrecemos y 20 años de atención al final de la vida. 
 
 
huchacerdorosa_sp_