Para nosotros, la transparencia en la gestión de los fondos que recibimos, es un requisito fundamental

Para nosotros, la transparencia en la gestión de los fondos que recibimos, es un requisito fundamental para poder seguir contando con la confianza de las personas y entidades que nos apoyan cada año; y una manera de alcanzar, mediante la práctica, mayores niveles de eficiencia y calidad en todos nuestros procesos.

Órganos de Gobierno

A nivel interno existe un manual de procesos que garantiza las buenas prácticas en los procedimientos administrativos, así como un Reglamento Interno que regula el funcionamiento del máximo órgano de gobierno, del patronato, y del comité Ejecutivo.

Conoce a nuestro órgano de gobierno, patronato y comité ejecutivo aquí

Cuentas Anuales

Nuestras cuentas anuales son depositadas anualmente en la sección tercera (Fundaciones benéfico-asistenciales y sanitarias) del Registro de Fundaciones de Andalucía, según el artículo 36 de la Ley 10/2005, de 31 de Mayo, de Fundaciones de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Conoce nuestras cuentas anuales aquí.

Presentación pública

En marzo de cada año, comunicamos mediante rueda de prensa, a la que invitamos, además de a los medios, a todas las instituciones y empresas, tanto públicas como privadas, que financian el proyecto. En este acto, hacemos balance de resultados desde el punto de vista de cumplimiento de la misión fundacional y desde el punto de vista financiero y de sostenibilidad del proyecto. Previo a este acto público, se informa internamente a todo el personal, en el marco de la dirección por objetivos.

Un resumen de dicho balance anual, se publica anualmente en nuestro boletín, que es enviado a toda nuestra base de datos de donantes, socios, colaboradores, voluntarios y familiares de pacientes.

Auditoría KPMG

Así mismo, dichas cuentas anuales son auditadas cada año por la auditora externa KPMG Auditores S.L.

Puedes ver todos los informes aquí.

Fundación Lealtad: Transparencia y Buenas Prácticas

Desde 2006, y valorando la objetividad de un evaluador externo, somos periódicamente analizados voluntariamente en 9 Principios de transparencia y buenas prácticas que comprende más de 40 indicadores por la Fundación Lealtad. Aquí puedes ver el informe.

El Sello ONG Acreditada es un distintivo único en España que identifica a las ONG que cumplen íntegramente los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas. Su objetivo es reforzar la confianza de los donantes en las ONG y contribuir a que su donación sea eficaz.

 

Denuncias – Ámbito

El Canal de Denuncias está exclusivamente dirigido a recoger denuncias sobre conductas irregulares en la Fundación Cudeca. Enviar una denuncia implica manifestar el estado ilegal, irregular o inconveniente de cualquier acción llevada a cabo por la Fundación Cudeca.

Este canal NO está dirigido a recoger denuncias relativas conductas irregulares de otras entidades o en el marco de la actividad de otras entidades sean empresas, organizaciones no lucrativas o cualquier otro tipo de organización, sea cual sea su relación con la Fundación Cudeca. En su caso, estas denuncias deberán dirigirse a los canales de denuncia de las entidades correspondientes.

Tampoco está dirigido a recoger sugerencias, comentarios o consultas sobre la actividad de la Fundación Cudeca. En ese caso puede utilizar el formulario de contacto

Toda denuncia recibida será analizada y tramitada de acuerdo lo establecido en la Política del Canal de Denuncias de la Fundación Cudeca.

Canal de denuncias

La Fundación Cudeca cuenta con un Canal de Denuncias que permita identificar conductas irregulares en la Fundación Cudeca y áreas de mejora en la gestión interna.

Este canal para el envío de denuncias está a disposición de todos los grupos de interés: empleados y voluntarios de Fundación Cudeca, donantes, personas relacionadas con la organización, proveedores, etc. La Fundación Cudeca pone su disposición la dirección de correo electrónico denuncias@cudeca.org donde enviar las denuncias que quieran formular.

Tal y como recoge la Política del Canal de Denuncias, la comunicación se podrá realizar de manera anónima. No obstante, para poder realizar un seguimiento adecuado, se solicitará información para contactar con el denunciante, siendo su decisión proporcionarla o realizar la denuncia de forma anónima.